Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Cae líder de pandilla

 

Panamá. (EFE) - Las autoridades panameñas confirmaron la detención en Colombia del presunto líder de la pandilla “Martineisys”, conocido como “Chuy”, quien ya está en el país centroamericano. Según detalló Alonso Vega, de la Policía Nacional, “Chuy” estaba ilegal en Colombia donde adquirió documentos fraudulentos. A él lo acusan de un delito de homicidio, una transgresión contra la seguridad colectiva en la modalidad de pandillerismo y contra la administración de justicia en la modalidad de evasión.

 

• Piden prisión para exsenador

 

Paraguay. (EFE) - La Fiscalía paraguaya solicitó prisión preventiva para el exsenador oficialista paraguayo Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez por enriquecimiento ilícito, tras negarse a declarar luego de entregarse voluntariamente ante las autoridades. Las pesquisas iniciaron en agosto pasado, cuando agentes anticorrupción acudieron a la vivienda de González Daher, dentro de una investigación sobre lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos relacionados con una empresa.

 

• Trump presume avances

 

Nueva York. (EFE) - El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que se están haciendo “grandes avances” en las conversaciones de su Gobierno con Corea del Norte y dijo que anunciará detalles de su segunda cumbre con el líder norcoreano. Moon, por su parte, le aseguró a Trump que había logrado avances durante su cumbre de tres días con Kim, la semana pasada en Corea del Norte. El presidente surcoreano consideró significativo que Kim se haya comprometido con la desnuclearización.

 

• Arzobispo pide perdón

 

Chile. (EFE) - El arzobispo de Santiago, el cardenal italiano Ricardo Ezzati, pidió durante una homilía celebrada en la capital chilena “perdón misericordioso” y la “indulgencia” a Dios por los abusos cometidos en la Iglesia católica del país. En mayo pasado mayo estalló el escándalo de los abusos sexuales cometidos por personas relacionadas con la Iglesia en ese país. Ezzati tiene pendiente declarar ante la Fiscalía por la presunta comisión de encubrimiento en casos de abusos sexuales.

 

• Condenan ataque en marcha

 

Managua. (EFE) - El Movimiento por Nicaragua (MpN) condenó el ataque realizado de forma conjunta y coordinada por la Policía Nacional, los paramilitares y las turbas del gobierno orteguistas contra los manifestantes de una marcha opositora del domingo que dejó un muerto y seis heridos. Asimismo, reprobaron la agresión criminal que sufrió el periodista Winston Potosme en el ejercicio de su trabajo, cuando recibió un disparo en su brazo derecho. La Policía nicaragüense achacó el ataque a “grupos violentos”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA