Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Haré un gran espectáculo en el Melico”

Jencarlos Canela:

  • Jencarlos Canela leyó DIARIO EXTRA

  • Jencarlos Canela leyó DIARIO EXTRA

  • Se hizo un video para enviarlo a Joy, su amiga del dúo Jessey & Joy

  • Lino

Jencarlos Canela se presentará mañana en el Teatro Popular Melico Salazar. Para hablar del espectáculo conversó cara a cara con DIARIO EXTRA el pasado domingo minutos después de su llegada al país.

Hola, el show es el miércoles, pero ya tienes en expectativa a las ticas. ¿Qué piensas de eso?   

-Yo creo mucho que el universo conspira a nuestro favor. Uno no puede trabajar para alcanzar el éxito; uno tiene que andar en la vida pensando que ya el éxito llegó. Yo le meto muchas horas a un show, días enteros para asegurarme que todo salga bien. Cuando uno dedica tanto tiempo a algo, eso solo puede tener repercusiones positivas. La gente sabe que no irá a perder su tiempo ni su plata. La gente va ir a ver a un ser humano que ama este país. Yo les aseguro que vamos a entregar la vida en el escenario.

Su show se da en un momento de mucha agitación social, con muchas huelgas. ¿Qué le dice a la gente?

-Es mucha presión. Un concierto puede parecer algo mínimo al lado de las situaciones que está pasando Costa Rica. La pregunta me trae a la cabeza algo que me pasó.  Cuando era niño montaba mi bicicleta por la acera de mi casa y una señora siempre salía cantando a dejar la basura. Yo me preguntaba ¿es un acto que no tiene nada que ver con la felicidad? Una vez, años después le pregunté por qué cantaba mientras botaba la basara. Su respuesta fue: “uno nunca sabe si el próximo paso será el último, por eso pase lo que pase yo siempre ando alegre”. Me decía que el día que se tuviera que ir, sabía cómo lo iba a hacer.     

Pensando en eso puedo decir que les estoy dando un espacio neutral donde quiero darles buena música, un momento para bailar y conectarnos con emociones. Yo les deseo lo mejor a todos en Costa Rica y espero que puedan arreglar sus diferencias. Que todo resulte bien. 

Solo falta que usted sea el mediador de la huelga…

- (Risas) Papi acá estamos. Yo creo que, como seres humanos, sin importar de qué país vengamos, todos vamos al mismo lugar. Esta tierra es de Dios no es del ser humano. Esta tierra no es nuestra, acá estamos de paso. 

Ese show que harás es en honor a Costa Rica, ¿tendrá detalles nacionales?

-Muchas compañías en el mundo como Google, hacen algo que se llama micro promocional. Ya ahora tienen la ventaja de entender su público a nivel micro. La idea es darle a ese público algo con que se identifique. Yo me dije, por qué no darle al público algo similar, algo con lo que se identifique. 

¿Se pondrá chonete?

-(Risas) Lo que puedo decir que es cuando producimos este espectáculo hablamos con mucha gente en Costa Rica para integrar detalles típicos del país y donde la cultura costarricense se vea reflejada.

¿Habrá cama como detalle teatral según usó en otro espectáculo?

-No, no hay cama. Vamos a tener un gran show interactivo con el público, pero sin cama. Trataremos de presentar un show con detalles relativos a la cultura costarricense. Será un momento que la gente disfrutará mucho.

¿Saldrá sexi mostrando carnita o muy tapado?

-(Risas) Creo que todo lo que yo haga en este show lo trataré de hacer con mucho respeto. Será una representación del cariño que le tengo a la este país

¿Qué sentimiento tienes por Costa Rica?

-Amo a Costa Rica, aquí viven personas muy especiales para mí.  Lo que uno se lleva de un país es el cariño de la gente. Soy un enamorado de Costa Rica

Usted tiene sangre cubana. ¿Qué cambiarías de Cuba?

-Lo primero que les dijo a los cubanos es que debemos olvidar, borrar casete es esencial. Dejar esos rencores generados por un sistema. Eso lo que hace es dividir a la gente. Yo no conozco Cuba, trataré de ir pronto. Yo estoy en contra de cómo se han manejado las cosas. 

¿Come comida cubana?

-Yo como arroz con lechón. Eso es lo mío. Creo que los cubanos debemos fortalecernos como pueblo unido. La mejor arma para luchar contra ese régimen es amarnos y querernos como pueblo. Hasta que eso no pase no ganamos.

 Las novelas en Telemundo las repiten a cada rato…

-Sí, las repiten, ojalá pudiera hacer otra novela, pero tengo mi propia compañía de producciones, acabo de escribir una comedia en República Dominicana. El que mucho abarca poco aprieta. Deseo llevar mis propuestas a la mesa.

Vi a tu ex Gaby Ospino en “La Señora Acero” como policía, ¿cómo le explican a su hijo eso?

-Ella le dice que es de mentira.  Yo también se lo digo mucho. La comunicación es clave.

Finalmente, ¿cómo está la cosa con Joy? (su amiga del dúo, Jessey & Joy)

-Desde temprana edad tomé una decisión. Esto es lo que yo amo, cantar y traer historias por medio de la música. Desconectar a la gente y entretener. Del tema “Por algo será” me siento muy orgulloso. Somos grandes amigos y nunca hubo una relación amorosa. Nunca hubo un noviazgo. Solo tengo una linda amistad.

 

PARA VER EL SHOW

 

LUNETA CENTRAL   ¢55.000 

LUNETA LATERAL   ¢50.000 

PALCO 1er. piso   ¢50 000 

PALCO 2do. piso   ¢43 000 

PALCO 3er. piso    ¢35 000 

BALCÓN 2do. piso   ¢43 000 

BALCÓN 3er. piso   ¢35 000

GALERÍA   ¢20.000

 

 

• Productora del show: 

 

“Jencarlos es de los favoritos en C.R.”

 

Anuncian artista venezolano como telonero.

 

Mafer Torres, empresario artístico que trae a Jencarlos Canela, expresó que “es uno de los latinos favoritos de Costa Rica, así lo ha demostrado en cada una de sus visitas, es por esto que no quise que pasara el 2018 sin presentar un show exclusivo aquí mientras inicia su gira “Calle con clase”. Jencarlos es un artista completo que se enamoró de Costa Rica desde el primer día y estoy seguro que entregará lo mejor en este escenario. Además, en este show presentaremos como artista invitado a Lino, quien es un artista venezolano que desarrolla su carrera con talento tico”.

 

   

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA