Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan menor de 14 años y pegan mamá

Barrio Cuba, San José

  • Agentes de Inspecciones Oculares del OIJ recabaron todo tipo de evidencia

  • Marianela Brenes Vargas ingresó al Hospital San Juan de Dios con múltiples heridas de bala

  • Los vecinos de Los Pinos en Barrio Cuba salieron de sus casas para conocer lo que pasó

  • Keilor Villalobos Brenes murió en la vía pública mientras huía de los plomos que le quitaron la vida

Keilor Villalobos Brenes, de 14 años, fue asesinado de al menos dos disparos a traición por parte de un grupo de sicarios que protagonizaron una balacera nocturna.

En el mismo hecho resultó herida su madre, identificada como Marianela Brenes Vargas, quien sufrió múltiples impactos de bala, sin embargo logró sobrevivir.

La balacera ocurrió en Barrio Cuba, exactamente en Barrio San José, Los Pinos, a pocos metros del play del lugar.

El menor recibió disparos, uno de ellos mortal porque le ingresó por la espalda, y a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer, ya que se encontraba fallecido.

La madre fue trasladada en condición grave al Hospital San Juan de Dios, donde recibió atención inmediata en sala de shock, pues las balas alojadas en su cuerpo la mantenían con un hilo de vida, pero gracias a la intervención de la Cruz Roja ingresó viva al centro médico.

“Se trata de una mujer de unos 35 años con heridas de arma de fuego en condición critica, con heridas en la espalda, tórax y cadera. El traslado se hace expedito, en el lugar tambien localizamos a un joven sin signos vitales”, explicó Manuel Miranda, paramédico de la Cruz Roja.

 

ATAQUE

 

De acuerdo a las primeras indagaciones de los hechos y analizando el perfil de las víctimas, en primera instancia pareciera que madre e hijo serían víctimas del violento ataque que protagonizaron al menos cuatro sujetos que llegaron a la escena en un carro blanco de cuatro puertas.

A los sicarios poco les importó el daño colateral y tras bajarse del auto comenzaron a dispararle a un grupo de jóvenes que se encontraban en la vía pública.

La versión que le dieron a la Fuerza Pública, primera autoridad en atender la emergencia, es que la víctima y su mamá pasaban por el lugar y llevaron la peor parte, impactos de bala de armas pesadas automáticas, tal como se consignó en el registro balístico en la escena.

Keilor y su madre trataron de huir, por eso las balas los impactaron por detrás.

“Lo que tenemos en la escena es que llega un vehículo a realizar varias detonaciones, impactado a un menor y una mujer en el sitio, falleciendo el primero en el lugar.

Desconocemos la información de la víctima, ya que no portaba documentos de identificación, y mantuvimos una búsqueda de los responsables en la zona”, explicó Larson Alemán, jefe policial de la Fuerza Pública.

Hasta el momento es poco lo que se conoce en cuanto a los responsables del hecho, pero testigos en la escena lograron identificar el auto en que llegaron y posteriormente huyeron de la escena.

Se sospecha que los pistoleros son de una localidad cercana a Barrio Cuba, adonde llegaron a saldar cuentas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA