Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A Chope lo persiguen los empates

Dice que Herediano está para pelear el título

Chope salió poco sonriente tras el 1-1 ante la UCR

Paulo César Wanchope se fue de Cartaginés sin ganar, y debutó con el Herediano en el torneo local sin ganar.

Al técnico, que defiende la filosofía de juego de mantener la posesión de la pelota, de hacerla circular y de copar los espacios, lo persiguen los empates. Chope asegura que el Team mereció la victoria ante la UCR (partido terminó 1 por 1), pero resalta la buena actitud de sus dirigidos para entender en pocos días de trabajo la idea de juego.

¿Qué análisis hace del partido?

-Fue un partido que dominamos de principio a fin, los muchachos interpretaron bien la idea, sobre todo después de la expulsión, que se nos complicó un poco. Tuvimos buena posesión y creamos opciones de gol. Merecíamos los tres puntos, pero ya sabemos lo que es el fútbol y hasta que no pite el árbitro hay que seguir concentrados.

¿Cómo toma el empate?

-Mal, por como se dio el juego, por el hombre menos, pudimos anotar en los últimos minutos, y desgraciadamente no pudimos cuidar esos 3 puntos, por todo eso y los resultados que se dieron en la jornada uno se siente mal. En cuanto el rendimiento y lo que mostraron los muchachos salgo contento, porque es poco tiempo de trabajo.

¿Cuándo cree tener al 100% su filosofía de juego plasmada en la cancha?

-Creo que en este tiempo que trabajamos los muchachos lo han interpretado bien y se vio un buen juego, todavía mejor que contra Árabe Unido, que ganamos 2-0. Con el accionar de los muchachos quedo satisfecho y conforme pasen los entrenamientos lo van a asimilar mejor. Felicitarlos porque no es fácil tener una idea y llegar con otra metodología y que la apliquen bien.

¿Cuánto provecho le puede sacar a la planilla para que Herediano recupere terreno?

-Es una buena planilla, con muchachos de mucho talento y vamos a utilizarlos a todos porque tienen calidad. Una de las ideas del club es ir renovando el equipo. Hay una planilla importante para seguir creciendo y luchar por el título.

¿Por qué no estuvieron Pablo Salazar ni Esteban Granados?

-Es parte de la rotación que tenemos que dar, estamos en una competencia internacional importante, a un paso de una final, todo eso se tomó en cuenta para rotar y darle descanso a algunos jugadores.

Ganar de visita es una deuda pendiente del Team, ¿a qué lo atribuye?

-Tenemos que seguir insistiendo, perseverando, ellos van a asimilar la nueva idea y se van a dar los triunfos, es una planilla con mucho talento, jugadores jóvenes y de experiencia, hay que ser perseverantes.

¿El empate baja en parte la motivación para el duelo del jueves por Concacaf?

-Lo que queda es recuperar bien a los muchachos, tenemos una ventaja importante, pero no podemos confiarnos. Es un equipo que está herido y va a querer utilizar este torneo para tapar un poquito las dificultades que está teniendo en el torneo local.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA