Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden perseguir homicidas de 3 geólogos

En Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, ordenó perseguir a los responsables

Bogotá. (EFE) - El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró hoy tras el asesinato de tres geólogos en el noroeste del país, que Colombia no se rinde ante los violentos y pidió al Ejército perseguir a los disidentes de las FARC responsables del hecho.

“Colombia ante la violencia siempre muestra el vigor y la contundencia de sus instituciones. Colombia no se rinde ante los violentos”, expresó Duque al referirse al asesinato de los jóvenes que trabajaban con la multinacional minera canadiense Continental Gold.8

En la inauguración del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe, en la Universidad de los Andes, de Bogotá, el jefe de Estado pidió al comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, estar al frente de las operaciones que se realizan en el departamento de Antioquia en donde ocurrió el hecho.

Las autoridades informaron que un grupo de disidentes de las FARC ingresó al campamento en el que descansaban 11 trabajadores de Continental Gold en el caserío Ochalí, del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, y asesinó a tres de ellos a tiros. Las víctimas fueron identificadas como Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez. Otras tres personas resultaron gravemente heridas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA