Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Desalojan invasores de tierras

En Nicaragua

Las invasiones iniciaron con la crisis sociopolítica

Managua. (ACAN-EFE) - Cientos de familias que aprovecharon la crisis de Nicaragua para invadir tierras ajenas fueron desalojados en distintos municipios del país, tras varios meses instalados con viviendas precarias.

Al menos dos asentamientos de los llamados “tomatierras” fueron desalojados con maquinaria pesada por alcaldías de diferentes municipios del Pacífico de Nicaragua, entre ellos Managua. Algunos desalojados se quejaron porque los líderes de las tomas de tierras les habrían garantizado que las parcelas estaban aseguradas.

Las autoridades no informaron la cantidad de familias removidas, ni si se trata de un desalojo específico o si devolverán todas las tierras a sus dueños.

Los “tomatierras” usurparon al menos 6.090 hectáreas de las cuales 5.158 se mantenían ocupadas a inicios de setiembre, según la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

La invasión de tierras había sido asociada a grupos oficialistas, ya que los usurpadores afectaron casi de manera exclusiva tierras de empresarios opositores y ondeaban banderas del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). La práctica ilegal afectó a 29 nicaragüenses, seis estadounidenses y un mexicano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA