Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón FC también es “golpeado” por la huelga

Jugadores se ausentaron a primeros entrenamientos de la semana

Limón FC no entrenó toda la semana con su grupo completo, a raíz de la huelga que se vive en el país

La huelga nacional en que se encuentra el país ha afectado a más de uno. Cientos de manifestantes se han tirado a las calles y alegan defender sus derechos, pero esta situación ha traído inconvenientes a diferentes sectores.

Los puntos más críticos se han presentado en la provincia de Limón y en Barranca, Puntarenas. Los incidentes que se generaron la semana anterior hicieron que se tomaran decisiones en cuanto a la jornada futbolística.

El domingo Limón FC, en el estadio Juan Gobán, debía jugar ante Herediano, pero Unafut prefirió suspender el cotejo. Andy Herron, gerente del cuadro caribeño, mencionó que Unafut les dijo que, por recomendación de la Fuerza Pública, lo mejor era no jugar ese día.

Según el gerente, este fue el primer golpe que les generó la huelga, ya que el club depende en gran medida de las taquillas y, al tratarse de uno de los rivales más atractivos del campeonato, era un hecho que el ingreso económico sería bueno.

En primera instancia, ese partido se jugará el miércoles 10 de octubre, lo que desde ya representaría menos ganancia, ya que el comportamiento de aficionado para asistir al estadio varía mucho entre domingo y miércoles.

El cambio de fecha para el duelo ante los rojimarillos no se trató del único dilema, ya que se también se debieron readecuar los horarios de entrenamiento para no tener problemas por los bloqueos y el racionamiento de combustible que hicieron las compañías de autobuses.

“Generalmente entrenamos a las 3 p.m., pero varios de nuestros jugadores viajan en autobús porque no viven en Limón. Tuvimos que pasar las prácticas para las mañanas. Lo que pasa es que las empresas de buses tenían horarios restringido por falta de combustible, entonces tratamos de ajustarnos a esos horarios”, apuntó Herron.

Sin embargo, esta medida no fue suficiente. El gerente explicó que lunes y martes no pudieron entrenar con el grupo completo, ya que varios de los jugadores que viven en Siquirres y otras zonas alejadas al centro de la provincia no lograron llegar.

Agregó que hasta el miércoles pudieron normalizar los entrenamientos con todo el plantel, ya que algunos futbolistas decidieron alojarse en casas de compañeros o conocidos, cerca del estadio, para no arriesgarse a quedar atrapados.

Limón FC no ha tenido el arranque de torneo que deseaba, tras 10 partidos jugados acumula solo 6 puntos y es colero de la tabla, por lo que esta situación también resulta acongojante. Mañana se miden al cuadro de San Carlos, en el estadio norteño, según Herron ya no hay bloqueos en Limón, por lo que no tienen ningún inconveniente para llegar a Ciudad Quesada.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA