Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo de confianza cae con marihuana

Lavaba patrullas, CAI Luis Paulino Mora Mora

  • Se sospecha que la droga tendría como destino a la población penitenciaria

  • Unos ¢700 mil en marihuana se le decomisó al privado de libertad que lavaba patrullas

Las autoridades decomisaron casi 140 gramos de marihuana que portaba un privado de libertad de apellidos Chavarría Zeledón, recluido en la Sección Régimen de Confianza, conocida como Casona, del centro penal Luis Paulino Mora Mora, ubicado en San Rafael de Alajuela.

A lo interno el caso ha llamado la atención, ya que el reo señalado gozaba de un régimen de mucha confianza que le permitía tener privilegios en cuanto a su movilización dentro del centro penal, donde inclusive se le había asignado la función de lavar y asear las unidades móviles asignadas a ese centro penal.

El miércoles hace 8 días, mientras realizaba sus funciones y se desplazaba por el centro, oficiales de la Policía Penitenciara recibieron la información de que el reo estaba sirviendo como burro para el trasporte de drogas, por lo que de inmediato se le abordó.

“Por medio de informaciones confidenciales, se logró observar al privado de libertad Chavarría Zeledón con una actitud sospechosa e inquietante, lo que hace pensar que él podría llevar algo oculto de manera ilícita, acto seguido le realizó llamado para llevarlo a la oficialía de guardia, donde se realizó un chequeo logrando decomisar e incautar un envoltorio confeccionado en tape negro de gran tamaño, oculto en la pretina del short”, indica el oficio número SEC-CAI-LPMM-3071-2018.

 

DINERO

 

Los 140 gramos de la droga significan en venta dentro del centro penal de un estimado de 700 mil colones.

El privado de libertad trató de ingresar la marihuana ocultándola en la jareta de su pantalón, pero los nervios delataron el ilícito pase de droga a lo interno de la prisión.

“Un envoltorio confeccionado en tape de color negro de forma cilíndrica, el cual en su interior contiene sustancia de color verdosa de aparente picadura de marihuana con un peso en el momento del embalaje de 138.4 gramos incluyendo las envolturas”, detalla el oficio.

Con el acta de decomiso confeccionada por el oficial Naranjo Mora, se espera que la dirección del centro Luis Paulino Mora instruya el reporte y que este sea analizado por el Consejo, tomando en cuenta el grado de confianza.

Hecho el reporte se realizó la cadena de custodias y se espera que este caso sea remitido a la Fiscalía de Alajuela para su análisis.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA