Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

Trump promete dinero

 

Washington. (EFE) - El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó los dos estados más afectados por el paso del huracán Florence y prometió invertir “mucho dinero” y recursos en la reconstrucción de la región, aunque también generó polémica al interesarse por una zona donde posee un club de golf.

 

Mueren 34 en fiestas

 

Santiago de Chile. (EFE) - Un total de 34 personas murieron en 1.157 accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante las festividades patrias, que comenzó el pasado lunes y hasta la medianoche del miércoles, según informó la Policía. La cifra de accidentes se compara favorablemente con los 1.348 ocurridos en el mismo lapso del año pasado, pero la cantidad de fallecidos es negativa frente a los 22 registrados en las fiestas patrias de 2017.

 

Controlan incendio

 

San Francisco. (EFE) - El servicio forestal de EE.UU. anunció que los bomberos han dado por controlado el incendio “Mendocino Complex”, activo desde el pasado julio y considerado el fuego más grande de los registrados en la historia de California. El incendio, que está “controlado” pero no extinguido, ha arrasado 185.800 hectáreas del noreste californiano, ha destruido 280 estructuras -entre ellas 157 casas-, ha causado la muerte a un bombero y herido a otros cuatro.

 

Fallece periodista

 

Berlín. (EFE) - Un periodista murió al caer al vacío desde quince metros de altura cuando cubría la protesta de unos ecologistas en Hambach (oeste de Alemania) encaramados a unos árboles milenarios para impedir la destrucción de un bosque en favor de una mina de lignito. Un portavoz de la policía confirmó que el hombre, que trabajaba para un blog, murió a consecuencia de las heridas que sufrió al caer desde un puente colgante entre dos árboles sobre las 15.50 hora local (13.50 GMT).

 

Libre menor de 16

 

Bogotá. (EFE) - El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a Mayerly Cortés Rodríguez, una menor de 16 años de edad que esa guerrilla secuestró la semana pasada en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, informaron fuentes oficiales. “ELN entregó a una comisión de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Chocó a Mayerly Cortés Rodríguez (de 16 años), a su madre Mariela Rodríguez y a su padre Gabriel Cortés”, manifestó la entidad en su cuenta de Twitter.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA