Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arnáez suma dos “refuerzos” para segunda vuelta

Estratega manudo tiene bien definido su 11 titular

Maalique Foster entrena a todo pulmón con los rojinegros para estar a punto cuando le llegue el turno de debutar

Luis Diego Arnáez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, tiene muy bien definido su 11 titular para hacerle frente a la segunda vuelta del campeonato nacional, que los manudos inician este domingo con el duelo ante el Municipal Grecia.

El estratega probó a sus figuras en los juegos anteriores, fue moldeando su idea, ajustando detalles, hasta encontrar el grupo idóneo. Hoy por hoy, se puede afirmar que Arnáez cuenta con una formación inamovible, salvo lesiones, expulsiones o cualquier otra eventualidad.

Las figuras que se ganaron la confianza del estratega son: Mauricio Vargas, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Orlando Galo o Luis Sequeira (lesionado), Alexander López, Luis Garrido, Allen Guevara, Barlon Sequeira, Jonathan McDonald y Roger Rojas.

Los rojinegros marchan a paso firme en el certamen, son segundos de la tabla con 24 puntos, le respiran en la nuca al Monstruo que registra 26 unidades. El panorama sonríe a los liguistas, todo les va saliendo tal como lo han planeado.

A las buenas noticias se debe añadir que el técnico contará con dos “refuerzos” más para lo que resta del certamen. Se trata de José Luis Cordero, quien dejó atrás la lesión y el jamaiquino Maalique Foster, quien aún no debuta.

 

REALIDADES

 

Parece que ambos futbolistas deberán esperar un poco más para hacer su aparición en las canchas de la máxima categoría, ya que Cordero apenas se pone a tono después de la operación que lo dejó fuera de las canchas desde la pretemporada, en tanto el caribeño se mantiene a la espera de unos documentos.

“Estos días atrás me he venido sintiendo bastante bien, pude hacer un poco de fútbol, me sentí bien, pero creo que todavía falta un poquito de acondicionamiento físico, poder tener confianza con el balón y todo eso. Desde el 2008 no me lesionaba así, me ha costado asimilarlo, ahorita me siento bien, eso es lo más importante”, mencionó Cordero.

Reconoció que el parón le sirvió para trabajar la parte mental, por lo que espera mostrarse bastante fuerte en ese aspecto cuando le llegue el turno de jugar. Indicó que la rodilla sigue un poco inestable porque le falta fortalecimiento, “todo es un proceso, vamos por buen camino”.

Con Maalique el tema gira en torno del papeleo. El futbolista se encuentra entrenando a toda máquina con el grupo, pero necesita que el consulado costarricense en Jamaica le valide un documento, por medio del cual puede tramitar el permiso de trabajo.

En cuanto a lo demás, todo está en regla: el jugador ya recibió su pase internacional y está inscrito ante Unafut. Los rojinegros anunciaron el fichaje de Foster desde el 17 de agosto, pero a estas alturas no ha podido mostrarse en el terreno de juego.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: LDA

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA