Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sherman Guity pone su mirada en Barranquilla

Competirá el próximo mes en el Open Paratleta

Sherman Guity compite en los 100 y 200 metros planos

El atleta costarricense Sherman Guity no descansa en su afán por llegar lo mejor preparado al Open de Paratleta, que se desarrollará el 18 de octubre en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Con dicho evento el tico cerrará su año competitivo, por eso pretende hacer las mejores marcas en sus pruebas. El programa de entrenamiento es diario, su entrenador Emmanuel Chanto cuida con recelo cada detalle para poder cumplir las metas. 

“Quiero ganar, pero antes, debo buscar mejorar mis marcas personales en los 100 y 200 metros planos. Quiero ir a Barranquilla por mejores tiempos en mis distancias y así ratificar mi participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Mundial de Paratletismo en Qatar en el 2019”, indicó Guity.

Sherman registra un tiempo de 11 segundos y 49 centésimas en los 100 metros planos, mientras que en los 200 metros tiene un registro de 23:16. Estas marcas le permiten ubicarse en el quinto puesto del ranking Mundial. 

“Yo soy respetuoso de mis rivales, quiero ganar, pero antes de decirlo hay que entrenar duro para ver los resultados”, mencionó. El joven insiste en que su único objetivo es bajar los tiempos en Barranquilla, por eso es que solo tiene un día de descanso a la semana.

MUY PROFESIONAL

 

El atleta trabaja con agenda llena, la mayor parte de los entrenamientos los realiza sobre la pista del Estadio Nacional, también utiliza la sede del Comité Olímpico Nacional, donde ejecuta las sesiones de gimnasio.

“Los lunes realizo una carrera de 500 metros a todo tren, el martes simulacros de salida con mucha velocidad y por la tarde voy al gimnasio, los miércoles hago pruebas de velocidad con distancia de 150 metros, los jueves salidas y velocidad con 60 metros de distancia durante 8 veces, los viernes son 12 carreras de 100 metros y el sábado 6 carreras de 300 metros cada una. El domingo es descanso”, explicó.

Aunque Sherman cerrará el año con la participación en Colombia, las prácticas seguirán a toda máquina, ya que en enero se empieza con la pretemporada de cara a Lima y Qatar, que son las exigencias máximas del 2019.Vale recordar que el deportista se vislumbraba como el sucesor de Nery Brenes en el atletismo nacional, sin embargo, el 25 de agosto del año anterior sufrió un accidente en su motocicleta, producto del cual sufrió la amputación de su pierna izquierda.

Guity no se rindió ante la tragedia, en medio hospital donde se recuperaba, aseguró que iba a luchar por ser el mejor atleta paralímpico del país, sus palabras no quedaron en el aire, va por buen camino en busca del objetivo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA