Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías con hambre ante huelga nacional

Reciben escasos suministros, La Unión

  • El viernes los policías recibieron esta caja y les indicaron que eran los únicos suministros para los 10 oficiales

  • En la refrigeradora el sábado solo se veían unos pepinos y restos de pollo y carne

Diez oficiales de la Fuerza Pública de la delegación de San Diego de La Unión, de forma anónima por temor a represalias que generalmente se registran cuando se denuncian este tipo de irregularidades, aseguran que recibieron pocos suministros de alimentos el viernes anterior.

Varias fotografías y el testimonio de forma anónima fueron compartidos con DIARIO EXTRA. El tema es del dominio del comandante Salazar, encargado de la delegación, pero pese a las múltiples solicitudes la situación no cambió y ahora los policías denuncian que realizan su labor con el estómago vacío.

El viernes anterior los 10 oficiales recibieron del departamento de suministros para 1os tres tiempos de comida, 3 latas de atún, dos paquetes de espagueti, una lata de frijoles, 15 huevos, dos kilos de pollo y dos de res, alimentos de los que indicaron eran los suministros para viernes, sábado y domingo, previos a la huelga.

A partir de allí los policías solicitaron a los superiores más alimentos por obvias razones, ya que, entre los desayunos, almuerzo y cenas de viernes y sábado, los 10 oficiales ya habían consumido los alimentos desde el viernes y a partir del sábado unos cuantos pepinos y los restos del pollo y la carne era lo único que se veía en la refrigeradora.

La insistencia de los oficiales para que se les brindara solución al problema tuvo eco en el comisionado Eric Calderón, de la dirección de la Fuerza Pública de Cartago. Este funcionario viendo la situación echó mano de otra dependencia cercana para que los oficiales por lo menos lograran cenar y estar a punto para este lunes ante la convocatoria de toda la policia, con el fin de atender la huelga nacional que tendrá amplia cobertura por parte de la policía.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA