Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dueño de Herediano gana demanda de ¢1.174 millones

Contra empresario Carlos Rodríguez, expropietario de La Guácima

  • El Juzgado Penal de Garabito dio la razón a Scott Brannon por una de las demandas de usurpación. Rodríguez no puede acercársele al estadounidense, ni siquiera hacer comentarios sobre él en redes socia

  • El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica condenó a Carlos Rodríguez y su empresa Helgoland Sociedad Anónima (S.A.) al pago de ¢33 millones y la devolución de una ca

  • Carlos Rodríguez amenazó hasta con pistola al estadounidense. En la gráfica, junto a su novia Elena Correa

  • Michael Brannon Hutson, conocido como Scott Brannon, para muchos el verdadero dueño del Club Sport Herediano, ganó varias demandas contra el empresario Carlos Rodríguez. En la foto, junto a su novia N

El pleito sigue entre el empresario Carlos Rodríguez, expropietario del autódromo La Guácima, y el estadounidense dueño del Club Sport Herediano, Michael Brannon Hutson, conocido como Scott Brannon, pues este último ganó en tribunales varias demandas entre las que destaca una por usurpación, otra por robo agravado e incluso hasta un laudo final en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

El pasado mes de marzo, DIARIO EXTRA dio a conocer que Brannon demandó a Rodríguez acusándolo de ladrón y agresor, ya que presuntamente sustrajo grandes cantidades de dinero en su condición de administrador de los proyectos que el estadounidense desarrolló en Costa Rica.

Entre los trabajos de desarrollo se encuentran un centro comercial en Belén y una vivienda de lujo en Faro Escondido (con un valor de $2 millones, ¢1.140 millones), residencial de playa en Garabito, Puntarenas, donde solo viven millonarios.

La publicación explicaba cómo el estadounidense no pudo entrar a la residencia por casi un año porque Rodríguez se lo impedía.

En un altercado, Rodríguez golpeó a Scott Brannon y lo amenazó con una pistola. Existe hasta una prueba con video, en la cual se ve cómo Rodríguez discute a gritos y en inglés con el empresario estadounidense, posteriormente saca del bolsillo una pistola, al parecer calibre 22, en señal de que andaba armado, para intimidarlo.

Scott Brannon lo demandó y dijo en tribunales: “Carlos empezó a gritarme e insultarme. Me decía ‘hijueputa’, ‘maricón’ y ‘estafador’. Sacó un arma de fuego, apuntándome y diciéndome: ‘Te voy a matar’. Se acercó para pelear conmigo, me dio un empujón con sus manos y yo caí al suelo, pero rápidamente me levanté. Él estaba listo para pelear, pero mi novia se metió y me agarró”.

 

PIERDE CASA DE ¢1.140 MILLS. Y JUICIO POR ¢33 MILLONES

 

El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica confirmó que Michael Brannon Hutson es el verdadero dueño de la casa de lujo en la playa ubicada específicamente en Faro Escondido y que Carlos Rodríguez no tiene poder sobre dicha propiedad, según el expediente CCA 07 AR 04-01-17, con copia en poder de El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

“Se declaran todos los derechos vigentes del señor Michael Brannon Hutson como socio de la sociedad Helgoland S.A. en su condición de propietario del certificado número B2” y “se condena a Helgoland S.A. al pago de ambas costas de este proceso así por concepto de costas procesales deberá asumir el pago total de los gastos administrativos del Centro Arbitral”, aparte de cancelar “la suma de 33,793 millones de colones, que corresponde a la fijación en colones de la cuantía del proceso”.

De esta manera, entre la casa de lujo con un valor estimado de 2 millones de dólares (¢1.140 millones) y las costas del arbitraje (¢33,7 millones), el total perdido por Carlos Rodríguez por este pleito asciende a más de ¢1.174 millones.

 

MEDIDAS CAUTELARES

 

Según el expediente 17-00093-06-45-PE en poder de DIARIO EXTRA, Scott Brannon gana la demanda por usurpación en el juzgado Penal de Garabito a Carlos Rodríguez. Dice la resolución: “Michael Laurence Brannon es el propietario de 10 mil acciones de Helgoland S.A. y por ende le corresponde el uso y el goce exclusivo y excluyente por el término máximo de ley de la unidad habitacional B dos que la persona jurídica Helgoland S.A. desarrollo dentro de esa concesión”. Asimismo, se dictaminan las siguientes medidas cautelares contra Rodríguez: “abstenerse a realizar actos perturbatorios en relación al derecho de posesión que le fue otorgada al señor ofendido por la autoridad judicial. Respetar el laudo arbitral emitido por el centro de conciliaciones de la Cámara de Comercio hasta tanto no se resuelvan los recursos interpuestos ante la municipalidad de Garabito y la Sala I. Se mantenga la puesta en posesión del señor Michael Laurence Brannon. No perturbar, molestar, agredir de manera física, psicológica, verbal, ni personalmente ni por terceras personas, vía telefónica o medio electrónico, redes sociales, a la persona ofendida Michael Laurence Brannon y Nicole Menayo”.

Al cierre de esta nota, se intentó conocer la opinión de Carlos Rodríguez, pero no fue posible ubicarlo. Se le dejó un extenso mensaje en su celular con la consulta.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA