Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere político chileno Andrés Aylwin

Emblema de derechos humanos

Andrés Aylwin falleció a los 93 años

Santiago de Chile. (EFE) - El político demócrata cristiano chileno Andrés Aylwin Azócar, figura emblemática en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), falleció esta madrugada a los 93 años, informó su familia.

Hermano menor del también fallecido presidente Patricio Aylwin, quien encabezó el proceso chileno de transición a la democracia tras la dictadura de Pinochet, Andrés Aylwin murió en su casa acompañado de sus hijos, nietos y otros familiares.

"Nos sentimos orgullosos de lo que fue su vida, un ejemplo de honestidad, austeridad, rectitud y ética en política", dijeron sus cuatro hijos en un comunicado al informar de su muerte.

Tras el golpe militar del 11 de setiembre de 1973, Andrés Aylwin fue uno de los 13 dirigentes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que al día siguiente condenaron el quiebre de la democracia chilena, mientras otros guardaron silencio e incluso respaldaron a Pinochet aceptando cargos.

"Triste partida la de don Andrés Aylwin. Demócrata que en las horas más oscuras se dedicó a defender a quienes estaban siendo silenciados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura", publicó en su cuenta de Twitter la expresidenta Michelle Bachelet.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA