Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere taxista que enfrentó ladrones

En un súper de La Capri, Desamparados

Don Rafael (de suéter oscuro) enfrentó a los ladrones y un mes después pierde la vida en el hospital.

Rafael Quirós Arce hacía unas compras en un supermercado chino en La Capri, Desamparados, justo en el momento que tres sujetos ingresaban armados con la intención de asaltarlo. El hombre reaccionó de inmediato y enfrentó a uno de los maleantes, quien le disparó y lo hirió de gravedad.



Quirós, quien se desempeñaba como taxista, fue ingresado de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado.

Sin embargo, pese a los cuidados médicos su estado de salud se deterioró y finalmente perdió la batalla con la muerte. Así lo confirmó su hermana Nidia Quirós, quien se mantuvo pendiente de la recuperación hospitalaria de la víctima desde el 3 de julio anterior, cuando se produjo el asalto en negocio administrado por orientales.

La muerte de este hombre se produjo mientras permanecía en la Sala de Cuidados Intensivos, adonde ingresó desde el domingo anterior tras presentar una crisis que le provocó un paro cardiorrespiratorio, según indicaron los médicos.

El hombre presentaba serios daños en su organismo producto de los impactos de bala que le propinaron,  los cuales le dañaron un pulmón, ocasionándole una infección de la cual no logró reponerse.

La hermana describió la difícil situación que enfrentó la familia al ver a Rafael amarrado a la cama producto de la crisis que atravesaba.

“El domingo llegamos a verlo porque estábamos cuidándolo por turnos. Ese día mi hermano estaba muy molesto por el dolor y quería soltarse. Se tornó violento y se comenzó a quitarse las vendas. Gritaba que se estaba muriendo y rápidamente ocho médicos entraron a atenderlo”, manifestó doña Nidia.

SURGEN DUDAS

En medio del dolor, la familia queda con algunas dudas en cuanto a la atención que recibió el hombre en el centro médico, pero por el momento se concentran en los trámites de entrega de los restos del fallecido. Por tratarse de una muerte homicida, se trasladó los restos a Medicatura Forense en Heredia.

“Ellos se quitan el tiro de que muriera por la infección, era mi única familia y no me queda más en el mundo, era todo para mí. Creemos que fue por negligencia, porque semanas antes estaba en franca recuperación, incluso se sentaba, pero el domingo anterior se despidió de nosotros como si supiera que la muerte se avecinaba”, indicó doña Nidia.

A uno de los sospechosos del asalto de apellidos Díaz Quirós le dictaron 6 meses de prisión preventiva bajo los cargos de robo agravado y ahora por un delito de homicidio. Mientras tanto, el otro sospechoso permanece en fuga.

Los funerales de Don Rafael se realizarán este sábado en la Funeraria del Magisterio y se está convocando una caravana de taxistas que acompañen a darle el último adiós a una nueva víctima de la delincuencia.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA