Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Esperan 100.000 ofertas de trabajo para el MEP

Para ocupar puestos de técnicos y administrativos docentes

Se espera que alrededor de 22.000 interesados participen en el concurso para ocupar un puesto de técnico o administrativo docente en el MEP

Alrededor de 100.000 ofertas de servicios de trabajo esperan recibir la Dirección General del Servicio Civil y el Ministerio de Educación Pública (MEP) con la apertura del concurso para los puestos de técnicos y administrativos docentes, que se efectuará vía electrónica del 31 de agosto al 13 de setiembre.

El certamen lo abrirá la Dirección del Área Docente y los interesados, que se espera sean alrededor de 22.000, deberán ingresar a la dirección electrónica www.dgsc.go.cr, donde encontrarán la información y el enlace para llenar las ofertas.

Entre los administrativos docentes, quienes efectúan labores de planeamiento, coordinación, dirección y supervisión administrativa, así como curricular, los puestos en concurso son asistente de asesoría y supervisión, asistente de dirección escolar, director de colegio, supervisor de educación, jefe técnico de educación y auxiliar administrativo, entre otros.

Los técnicos docentes son los que realizan investigación, asesoramiento y capacitación del personal docente, de orientación y de administración de recursos bibliográficos y audiovisuales o cualquier otra función vinculada con las actividades que coadyuvan al mejoramiento técnico de la educación. 

Entre estos se encuentran asesor nacional, asesor regional, orientador asistente, bibliotecólogos y orientadores.

Fabio Flores, director del Área de Carrera Docente, dijo que este concurso se abrirá será exclusivamente para los interesados en ocupar una plaza de técnico o administrativo docente, siempre y cuando cumplan los requerimientos para ello.

En este sentido comentó que una profesional de la educación podrá presentar, en promedio, entre 4 y 5 ofertas, de ahí que se esperan alrededor de 100.000 ofertas.

Al preguntarle cuántas son las plazas que salen a concurso aseguró que aún no hay un dato porque se espera que el MEP envíe el requerimiento, aspecto que siempre hace a final de año, pero sostuvo que en procesos anteriores ha solicitado entre 1.500 y 2.000 plazas entre técnicos y administrativos docentes.

Detalló que con este certamen el Área de Carrera Docente cumple con lo establecido en el artículo 89 de la Ley de Carrera Docente tendiente a actualizar el registro de elegibles, brindando la posibilidad de inclusión de atestados o bien cambios en las preferencias en regiones, circuitos, clases u horario ofertado con anterioridad, así como oportunidad de participar a los nuevos oferentes.

Formación académica, experiencia laboral específica, desempeño en otros puestos distintos al concursado, cursos de formación atinentes y acreditación por el Sistema Nacional de Educación Superior (Sinaes) son algunos de los criterios de evaluación definidos para dicho concurso.

“La recepción de documentos de manera digital incidirá en un reclutamiento más eficiente, generándose un adecuado aprovechamiento del espacio físico institucional, de los recursos materiales existentes y contribuyendo con la protección del medio ambiente, en sintonía con las buenas prácticas para reducir el papel en la administración pública que se vienen impulsando”, declaró Flores.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA