Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Poder Judicial aclara

En relación con la publicación de fecha 6 de agosto del 2018, titulada “Tráfico de Influencias en los Tribunales de Justicia, parientes ocupan plazas, Turrialba”; divulgada en una noticia por el periódico Diario Extra. 

El Consejo de Administración de los Tribunales de Justicia en Turrialba, en amparo a las personas involucradas en la noticia, así como todo el personal del Circuito Judicial de Turrialba, el cual fue afectado en su imagen, queremos aclarar los siguientes puntos:

1. El encabezado de la noticia “Tráfico de Influencias en los Tribunales de Justicia, parientes ocupan plazas, Turrialba”; no tiene ninguna relación con el contenido de la publicación, ya que se habla de los vínculos familiares existentes en el personal que labora en los Tribunales de Turrialba, lo cual no constituye el delito de tráfico de influencias. 

2. Que en ninguno de los casos mencionados se incumple con el artículo N°18 bis del Estatuto de Servicio Judicial, Ley N° 5.155 del 10 de enero de 1973 y sus reformas. Por lo cual dicha publicación no se ajusta a lo relacionado en el circuito de Turrialba.

3. Que los puestos que ocupan los y las servidores/as judiciales que hacen referencia en la publicación, se han sometido a los requerimientos de selección y reclutamiento por parte del Departamento de Gestión Humana de la Institución, por tal motivo, ninguna jefatura de estos Tribunales, puede realizar nombramientos sin previo a que los y las servidores/as judiciales se sometan a estos procesos y cumplan con los requisitos requeridos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA