Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Se entrega conductor por atropello mortal

Murieron 7 personas, Bolivia

El conductor se entregó horas después del percance

La Paz. (EFE) - El conductor de un microbús que atropelló y mató a siete personas en La Paz, un joven con doble nacionalidad boliviana y argentina, se entregó en la Fiscalía de esta ciudad, informó la policía boliviana.

"La presión ejercida sobre el autor", mediante un "rastreo" por varias partes del país y un "cerco policial fronterizo", junto a la difusión de su identificación en medios de comunicación y redes sociales, permitieron que Wilson C. C. "se presentara ante la Fiscalía", relató la Policía en su cuenta en Twitter.

El comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, declaró a los medios que este hombre de 36 años estaba "identificado plenamente" como el chofer "del vehículo protagonista" del atropello ocurrido el pasado miércoles.

La policía activó a unidades de inteligencia, en apoyo al área de Tránsito de La Paz, para encontrar al conductor.

Un microbús de servicio público mató a siete personas de un grupo que ensayaba una danza folclórica en la calle, aparentemente por una falla mecánica.

La policía informó que el conductor, que huyó del lugar, pudo perder el control del microbús cuando descendía por una calle empinada y antes de embestir a los danzarines chocó contra otros dos vehículos y un poste de alumbrado público, causando daños en algunas viviendas.

El vehículo es uno de los centenares de antiguos microbuses que aún circulan en las empinadas calles de La Paz desde hace décadas.

Las autoridades han expresado muchas veces su preocupación por los recurrentes accidentes de tránsito ocasionados por estos vehículos, sin embargo, no logran sacarlos de circulación por la resistencia de los sindicatos de choferes que rehúsan cambiarlos o dejar de manejarlos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA