Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arnáez enciende alerta roja en defensa

Alajuelense enfrentará a Limón el domingo a las 3:05 p.m.

Luis Diego Arnáez mantiene en evaluación a cada jugador de su planilla y ni los más experimentados tienen su puesto asegurado. (Foto: Herbert Arley)

Para Luis Diego Arnáez, entrenador manudo, la principal preocupación en su escuadra es el sistema defensivo. El Flaco asegura que la zona de zagueros debe mejorar mucho más, de lo contrario hará cambios tácticos y de jugadores.

Además, Arnáez advirtió que desea darle oportunidad a otro portero para que mantenga ritmo en caso de que lo necesiten en instancias finales. 

“Después del partido contra Carmelita empezó nuestro análisis, todas las situaciones de juego en ataque y defensa fueron evaluadas. Durante la semana también sopesamos algunos puntos para ver si hacemos alguna variante. Ya tenemos claro lo que haremos”, aseguró.

La parte ofensiva no le preocupa tanto, pues manifestó que solo ante Pérez Zeledón no tuvieron presencia en el área contraria. 

Sin embargo, admitió que extraña el trabajo del hondureño Roger Rojas, pues su velocidad y experiencia complica mucho a sus rivales. Además, la rápida salida del panameño Abdiel Arroyo le complicó el sistema que traía desde el inicio de torneo ante Grecia.

Por esa razón, jugadores como Alonso Martínez y Barlon Sequeira tomaron más protagonismo en la zona media de la Liga.

Ante Limón es posible que José Miguel Cubero y Luis Sequeira estén presentes, al menos en banca. Pero José Luis Cordero y Roger Rojas aún deben guardar reposo.

“Ellos ya tienen el alta médica, pero tienen que pasar por un proceso de readaptación. Lo de Rojas es un poco más complicado porque aún no se siente bien de su lesión. La vez pasada por el deseo de jugar se forzó un poquito más y recayó, es por eso que ahora lo lleva con más calma”, detalló El Flaco.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA