Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bryan ausente de Sele renovada

Para la gira por Asia en setiembre

Ruiz es uno de los principales referentes del fútbol nacional

Una Selección rejuvenecida es la que tiene lista el técnico interino Ronald González para la gira por Asia en setiembre. Así lo manifestó el timonel, quien adelantó que el promedio de edad del equipo que enfrentará a Corea del Sur el 7 de setiembre y Japón el 11 del mismo mes, es de 24,5 años.

El dato contrasta con el promedio de 29 años con que acudió Costa Rica a la Copa del Mundo de Rusia, siendo uno de los más altos de las 32 selecciones participantes. 

Lo que indica que González prepara una revolución para los dos compromisos que marcan un nuevo comienzo tras el fracaso de la Tricolor en el Mundial.

“Vamos a ver algunos cambios, la lista está casi hecha en un 90%, estamos esperando nada más algún acontecimiento que no esté al alcance de nuestras manos, con esto me refiero a si algún muchacho tiene algún inconveniente, alguna situación, que esperamos en Dios que no, pero la lista está bien estructurada”, dijo el entrenador en el programa Escenario Deportivo de Radio Monumental.

“Vamos a ver prácticamente un cambio significativo en los jugadores, casi en un 50% del equipo son muchachos que no fueron al Mundial de Rusia”, destacó.

González explicó que junto a sus asistentes técnicos hicieron la dinámica de buscar 4 jugadores por posición para definir la lista final, tomando en cuenta el perfil de cada jugador y los rivales de turno.

“Vamos a llevar algunos muchachos que están aquí en Costa Rica y otros que no fueron al Mundial y son jugadores foráneos”.

 

CON GEORGE, SIN RUIZ

 

El cambio generacional para el nuevo proceso de la Sele está dictado. Un ejemplo claro es la incursión de futbolistas como Mayron George, quien tiene algún tiempo en el fútbol europeo, y la ausencia del capitán Bryan Ruiz.

Si bien es cierto a La Comadreja le puede quedar cuerda para el proceso eliminatorio, la puerta de entrada para nuevos valores está abierta.

“Hablé con él (George), es uno de los jugadores que tenemos en prelista para estos partidos. A él ya lo conocía, lo había tenido para el proceso del Mundial de Colombia Sub 20, sin embargo, en aquella oportunidad decidimos que no estaba para la Selección. Después fue teniendo un crecimiento bastante bueno al llegar a Europa y en el último año ha andado bastante bien”, subrayó el estratega, quien apuntó que la posición de centro delantero está vacante en la Tricolor con la salida de Álvaro Saborío, y el limonense puede encajar ahí.

Respecto a Ruiz, argumentó: “Lo han tenido en un proceso de recuperación de fisioterapia y trabajo específico de pesas para poder equilibrarle muscularmente una situación que ellos detectaron que tenía, y no vamos a ser inconscientes para montar a Bryan en un avión 10 horas hasta Los Ángeles desde San Paulo y 14 horas hasta Corea. Cuando tiene molestias en el nervio ciático. Pero si por él fuera estaría, porque fue el primero en decirme que estaba para colaborar”.

Otros que no estarían son Keylor Navas y Celso Borges, con quienes González tiene conversaciones pendientes. Específicamente con Navas, a quien le toca trabajar el doble para ganarle el pulso al belga Thibaut Courtois, fichaje reciente del Real Madrid.

“Vamos a llevar alguna gente que fue a Rusia y otros que han estado en procesos anteriores y otros que han destacado no solo en estas 4 fechas del torneo nacional, sino que traen un rendimiento parejo desde el último torneo. Son los parámetros que hemos tenido para seleccionar”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA