Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano a levantar su nivel

Enfrenta esta noche a Grecia

Herediano espera neutralizar el control de balón de Grecia y sacar el triunfo en el Rosabal Cordero

Estas últimas dos semanas le dejaron dos derrotas al Club Sport Herediano. Ante Santa Tecla por Concacaf perdieron 2-1 y por torneo nacional salieron derrotados 1-0 contra Saprissa. A pesar de que los florenses reconocen que deben mejorar en algunos aspectos, aseguran que lo más importante es lo que puedan hacer en instancias finales.

“Hay que ver que tenemos casi 11 compañeros nuevos y un equipo no se forma de la noche a la mañana. Hay una buena base, pero este arranque nos ha costado. Aquí importa cómo se termina, no cómo se inicia. Nuestros objetivos son claros, primero clasificar y luego quedar campeones”, explicó el defensor central Pablo Salazar. 

Sin embargo, para el asistente técnico rojiamarillo, Gonzalo Soto, el equipo está muy bien en todas las líneas y no ve una urgencia de mejorar, esto a pesar de que se le cuestionó por las dos derrotas consecutivas que lleva en los encuentros más importantes de la temporada hasta el momento.

“Nosotros estamos bien. Llevamos un promedio de dos goles por partido, por lo que la línea ofensiva está bien. La línea defensiva está ordenada. Lo que ocupamos es más juegos. Un equipo grande como Herediano conforme avance la temporada irá en ascenso”, manifestó el segundo al mando del Team. 

Por otra parte, Soto hizo eco de las palabras del entrenador Jaime de la Pava, que había dicho que jugar con solo un delantero no significa que fueran defensivos. Pero lo que las estadísticas dictan es que los florenses solo llevan tres tiros directos a marco.

“Es que los jugadores deben entender que todos tienen que atacar, no solo los delanteros. Poco a poco ellos van a ir adaptándose más a esa idea. Los defensas llevan varios goles y eso nos alegra. Además, contra Saprissa tuvimos tres o cuatro opciones que si las hubiéramos concretado estaríamos hablando de otra cosa”, agregó.

Sin embargo, Salazar sí fue más autocrítico y consciente de que su escuadra debe mejorar. Especialmente de la línea media para adelante, ya que deben generar más volumen ofensivo y que su único delantero concrete las opciones que le queden. 

“En los últimos dos juegos nos ha costado mucho definir esa última jugada. También nos faltó verticalidad y somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho. Queremos cambiar cuanto antes porque sabemos que nuestra gente es muy exigente y están acostumbrados a ver un Herediano más agresivo”, dijo el experimentado defensor. 

Salazar dijo que la competencia interna es muy fuerte y por eso De la Pava realiza muchos cambios partido a partido, pero no ocultó su deseo de jugar todos, pues considera que cada uno trabaja para eso y no para ser banca en un encuentro y en otro no.

Por último, los rojiamarillos analizaron a su próximo rival. Los de la Ciudad de las Flores afirmaron que Grecia es un cuadro que tiene un estilo bien definido que se basa en el control del balón y salidas desde la defensa, por lo que deben estar atentos a no dejar espacios.

“Sabemos que a Grecia le gusta poner el balón al piso y salir jugando. Ellos no son muy altos, pero por eso mismo les gusta jugar de pie a pie. Tenemos que tener mucho cuidado con eso porque a la hora de salir a presionarlos podemos dejar algún hueco que puedan aprovechar”, concluyó Salazar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA