Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuerza Pública y Migración toman parque La Merced

Desmienten que zona sea peligrosa

  • Las autoridades de Migración y Fuerza Pública coordinaron para tomar el Parque La Merced

  • Un joven fue detenido tras protagonizar un robo

Este viernes la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad realizó un nuevo Megaoperativo, esta vez enfocado en la ciudad capital. La Fuerza Pública en coordinación con la Policía de Migración y la Policía Municipal, realizaron su labor en los sectores de bulevares y el Parque La Merced.

Las acciones realizaron en horas de la tarde cuando la presencia de extranjeros se incrementa. Según las autoridades, el objetivo es establecer orden en la zona y ubicar a los extranjeros que del todo no cuentan con documentación de refugiado.

La Fuerza Pública desmiente que la zona sea tierra de nadie e indica que entre los extranjeros hay niños, abuelos y familias enteras que huyeron del conflicto en el país del norte.

“Buscando el imperio de la ley y el respeto a la institucionalidad, venimos al lugar por ser una zona densamente frecuentada por nicaragüenses. En coordinación con Migración los venimos a identificar y conocer su estatus migratorio; lógicamente los que estén fuera de la legalidad se le iniciará un proceso de extradición”, manifestó Randall Picado, director de la Fuerza Pública de San José.

 

FALSAS    

 

Picado indicó que informaciones tendenciosas y llenas de mentiras se han compartido por parte de agrupaciones que están convocando para este sábado una marcha violenta contra la población nicaragüense.

Es por eso que hacen un llamado a la calma y esperan que estos intentos violentos de tomar La Merced no sean apoyados por la ciudadanía. 

“Hay informaciones falsas que hablan de que esto es una zona de asaltos y tomada por extranjeros. Si bien es cierto que los hay, la presencia de la policía es de 24 horas y el tránsito en el parque es libre. No tenemos muchos incidentes de asaltos en el parque y si una aglomeración importante al ser punto de reunión de nicaragüenses que huyen del conflicto en Nicaragua”, indicó Picado.

 

ROBO

 

Durante el megaoperativo la Policía Municipal detuvo a un sujeto que aparentemente robó un celular, en el abordaje de los oficiales algunos transeúntes reaccionaran contra la autoridad sin que al final la situación pasara a más.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA