Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desaparecen 3 de clan narco en Limón

Sujetos salieron de pesca hace dos meses

  • Los jóvenes salieron a “pescar” en el sector de “Dos Aguas”, en el Caribe costarricense, el 15 de junio

  • A Joilner Madriz Cruz su papá lo reportó desaparecido ante el OIJ el 21 de junio

Tres jóvenes miembros de una supuesta organización criminal limonense dedicada al trasiego internacional de marihuana, cuyo líder permanece en prisión, están desaparecidos desde junio, cuando informaron a sus respectivas familias que iban de pesca. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón confirmó por medio de su oficina de prensa que el 21 de junio un hombre vecino de Corales III llegó a presentar una denuncia porque su hijo misteriosamente no había vuelto a casa.

DIARIO EXTRA supo que ese muchacho está identificado como Joilner Madriz Cruz, de aproximadamente 23 años y vecino del barrio Corales, en el cantón central de Limón.

Informaciones a las que tuvo acceso este medio señalan que el joven llamó a su papá una madrugada para informarle que se fue de pesca con unos amigos, sin embargo no detalló quiénes eran ni cuándo regresarían.

Pese a que El Diario del Pueblo intentó conversar con familiares de Madriz, no fue posible ubicar a sus padres. 

Datos confidenciales suministrados a este medio señalan que uno de los hombres que viajaban en la embarcación previo a desaparecer en algún momento formó parte de la narcobanda de Keylor Cole Kelly, alias “Gato Cole”.

Sin embargo el equipo de investigadores judiciales aún no establece los motivos por los cuales llevaron a cabo la travesía.

Pese a que son múltiples las versiones, la policía no quiso entrar en especulaciones sobre lo que pudo haber ocurrido durante el viaje efectuado por el grupo de limonenses.

 

CIFRA ALTA DE
DESAPARECIDOS

 

De acuerdo con datos judiciales, Limón es una de las provincias que más desaparecidos reporta cada año con aproximadamente 100 casos de todo tipo, en su mayoría situaciones relacionadas con el crimen organizado.

Tan solo en 2017 asesinaron aproximadamente a 50 personas en esa provincia y 80 se reportaron ante el OIJ como desaparecidas.

El tráfico de marihuana entre el cantón central de Limón y Jamaica es lo más común para las autoridades judiciales, por lo que de manera constante se remiten informes a la Cancillería para que compare nombres con base de datos de presos en el exterior.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA