Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Engañaron a vecinos de Monteverde

Según la diputada Carmen Chan

La diputada Carmen Chan exige cuentas al MOPT por los atrasos y problemas en varias rutas concesionadas en la provincia de Puntarenas

El gobierno engañó a los habitantes de las comunidades de Santa Elena y Monteverde, ya que les prometió asfaltar y mejorar la ruta nacional 606 en 2014, pero a la fecha enfrentan un calvario con las obras paralizadas.

Carmen Chan, diputada del Partido Restauración Nacional, denunció el caso y se reunió con los vecinos y empresarios de la zona, quienes se sienten burlados. 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA este jueves, a las promesas incumplidas se suma un informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), el cual señala que la calidad de los materiales usados por la empresa Grupo Orosi S.A. no cumple con las especificaciones mínimas establecidas para la construcción de carreteras.

“Hay incumplimientos de plazas a montones, han cambiado las fechas de entrega del proyecto unas cinco o seis veces y la excusa que se pone es el clima, situación que la empresa debió prever si ya se conocía la zona”, expresó Chan.

Los comerciantes además están alarmados porque esta ruta es el motor económico de la zona y hoy enfrenta cierres constantes sin previo aviso que tardan horas, producto de la descoordinación en las labores, lo que ha llevado a la cancelación de reservaciones de turistas.

 

SIN RESPUESTA

 

La legisladora sigue sin recibir respuesta de Rodolfo Méndez Mata, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a una carta que le envió el pasado martes.

El Diario del Pueblo le hizo llegar una serie de consultas al jerarca, pero al cierre de edición no hubo respuesta. 

Chan alertó que otras rutas concesionadas a Grupo Orosi S.A. en la provincia de Puntarenas presentan una condición de atrasos similar son la carretera a Paquera y el tramo Quepos-Naranjito, donde con las primeras lluvias se desprendieron las cunetas y hay serios problemas de drenajes. 

La noche de este jueves un grupo de vecinos, empresarios y transportistas de la zona se reunieron con representantes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la gerencia de la empresa.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Asamblea

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA