Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gobierno chileno pide castigo ejemplar para autores de falsas alarmas aéreas

Santiago de Chile, (EFE).- El Gobierno chileno presentó una querella y pidió hoy un castigo "ejemplar" contra quienes resulten responsables de los avisos de bomba que este jueves afectaron a 11 vuelos de las aerolíneas Latam y Sky, informaron las autoridades.

El Ejecutivo presentó contra quienes resulten responsables una querella por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, que supone penas de hasta cinco años y un día de prisión por este tipo de delitos.

"Con respecto a las falsas e irresponsables amenazas telefónicas sobre instalación de bombas en algunos aviones, le he pedido al Ministerio del Interior que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar", publicó en su Twitter oficial el presidente Sebastián Piñera.

"Exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos", sostuvo por su parte el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al confirmar la presentación de la querella.

Autoridades informaron hoy la detención en la ciudad de Antofagasta a Franco Sepúlveda Robles, de 29 años, como presunto autor de las llamadas, quien fue trasladado a Santiago en un avión de Carabineros para ser puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de la capital chilena.

La justicia decretó arresto domiciliario total para Sepúlveda Robles, acusado de efectuar al menos uno de los falsos avisos de bomba que afectaron entre miércoles y jueves a las aerolíneas Latam y SKY.

Durante la audiencia, el hombre fue formalizado por los delitos de amenazas, aviso falso de bomba e infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado en carácter reiterado.

También se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional (no puede salir de Chile) y prohibición de acercarse a cualquier aeropuerto durante los 90 días que dure la investigación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Agosto, 2018

HORA: 04:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA