Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinato de concejala de Río pudo tener motivación política

Asegura ministro

Marielle Franco fue asesinada a inicios de año

Sao Paulo. (EFE) - El asesinato de la concejala de Río de Janeiro y activista de Derechos Humanos Marielle Franco, ocurrido hace casi cinco meses, pudo haber tenido una motivación política, según afirmó el ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raul Jungmann.

El ministro manifestó en declaraciones a periodistas que el crimen, aún sin resolver, pudo haber sido motivado por disputas políticas y negociaciones para nombramientos en cargos públicos.

"No voy a comentar nombres para no obstaculizar el desarrollo de las investigaciones, pero están implicados agentes públicos, así como también políticos", afirmó Jungmann.

También insistió en que el asesinato de Franco, que conmocionó a Brasil y fue condenado por diversos organismos internacionales, es "extremadamente complejo" porque tiene "efectos tanto al interior de los órganos y agentes públicos, pero también en términos políticos".

En la noche del pasado 14 de marzo, Franco fue asesinada a tiros junto al conductor del vehículo en el que viajaba, Anderson Gomes, en el centro de Río de Janeiro tras participar en un acto político-cultural.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA