Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica recibe a los mejores del racquet

Campeonato mundial mayor del 11 al 18 de agosto

Felipe Camacho y Andrés Acuña forman parte de la selección nacional que jugará este mundial

Costa Rica será sede del campeonato mundial de racquetbol en categoría mayor, un torneo en el que participarán 19 países y que se desarrollará del 11 al 18 de agosto en el San José Indoor Club en Curridabat. El evento contará con la participación de los mejores jugadores de esta disciplina, tanto en la rama masculina como femenina. Eso incluye al actual número 2 del ranking mundial, el estadounidense Rocky Carson, así como la número 1 de la clasificación de mujeres, la mexicana Paola Longoria.

Nuestro país estará representado por Felipe Camacho, Andrés Acuña, Gabriel García, Alexander Pirie y Maricruz Ortiz. 

Los entrenadores de la Selección Nacional son los gemelos Fernando y Jorge Rodríguez. Aunque consideran que la preparación pudo ser mejor, confían en el trabajo que vienen desarrollando con estos jugadores desde hace más de 10 años. “La preparación que se ha tenido ha sido un poco difícil ya que el presupuesto de la Federación no ha sido el idóneo y hemos ido trabajando de a poquitos. Sin embargo, son jugadores que han salido de un proceso de selección junior por muchos años. Mi hermano gemelo Jorge y yo los hemos trabajado a ellos desde sus inicios, con todos ellos tenemos de trabajar entre 12 y 16 años, así que se convierte un poquito más sencillo poder presentar al equipo en esta ocasión, aun cuando no se ha tenido suficiente preparación”, expresó Fernando. 

Las principales potencias de este deporte, como Estados Unidos, México y Bolivia, estarán presentes con sus mejores exponentes. También destacan visitantes lejanos, como participantes de Corea del Sur, Japón, Irlanda e India. 

El objetivo de los ticos es ubicarse entre los mejores 10 del torneo de naciones. “En cuanto a las expectativas, hay 19 países participantes, como selección el objetivo es terminar en el top 10, esa es la consigna como equipo. A nivel individual tenemos mucho potencial”, afirmó el entrenador.

El racquetbol nacional brilló durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla donde obtuvo cinco medallas (2 de plata y 3 de bronce).

El mundial empieza este sábado, los horarios de los partidos se conocerán hasta este viernes por la tarde, pero todos los días habrá acción de 9 a.m. a 7 p.m. en las seis canchas del San José Indoor Club en Curridabat. La entrada es gratuita.

 

¿CÓMO SE JUEGA?

 

El racquetbol se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota mediana de goma. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. La pelota no puede rebotar más de una vez en el suelo. Antes del segundo bote de la pelota, se debe golpear la bola y esta tiene que llegar a la pared delantera.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA