Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado rechaza críticas sobre atención de migrantes

Bancada de Restauración ataca manejo de crisis

Carlos Alvarado niega mal manejo en el tema migratorio

El presidente Carlos Alvarado, en el cierre de su visita a Guanacaste, rechazó las críticas por el presunto manejo ineficiente que ha tenido la Administración de la oleada de migrantes, principalmente de Nicaragua, producto de la crisis política y social que vive el hermano país.

Los diputados, que también están en la Pampa, donde realizaron una sesión legislativa, también aprovecharon para atacar al Gobierno.

Ese fue el caso del jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, quien señaló que las autoridades no tienen un plan real para enfrentar el aumento en el ingreso de migrantes.

“Nos está explotando una bomba en la cara y el Gobierno parece no darse cuenta. Lo que ocurre con la ola de inmigrantes es peor que la situación fiscal y no se arregla con tomarse selfis aquí en Guanacaste”, advirtió.

Consultado por la prensa, el mandatario insiste en que el manejo de la situación ha sido coordinado y están listos para enfrentar cualquier eventualidad.

Alvarado recalcó que se ha reunido con los diversos sectores de la sociedad, entre ellos ministros y alcaldes, quienes expresaron su preocupación en torno al asunto.

“Desde semanas atrás, el Gobierno ha generado un trabajo conjunto entre instituciones, que ha tenido la participación de la canciller (Epsy Campbell) y del ministro de Seguridad (Michael Soto). Estamos haciendo las previsiones en esa materia y, como he dicho, le hemos dado un seguimiento con mucha atención al desarrollo de esta situación”, apuntó.

 

AYUDA

 

La bancada de Restauración pide que el Gobierno solicite ayuda internacional, porque, “aunque Costa Rica desea recibir a estos miles de inmigrantes que huyen de la dictadura de Ortega, no existen las condiciones propicias para hacerlo”, agregó Avendaño.

Exhortó al Gobierno a pedir apoyo a Estados amigos, para que envíen asistencia médica, suministros y otro tipo de requerimientos.

“La crisis migratoria está ante nuestros ojos, si no hacemos algo fuerte, tendremos consecuencias similares o peores a la de la crisis de los años 80”, advirtió el congresista.

El legislador ha insistido a las autoridades que den a conocer el plan y estrategias claras para prevenir posibles afectaciones en el suelo costarricenses respecto a tráfico de armas, migración irregular, seguridad en las fronteras, así como medidas sanitarias.

La bancada del PRN hace lobby con otros jefes de fracción para pedir un encuentro con las autoridades respectivas para promover las acciones.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA