Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nueva regla de la FIFA castiga los "tacazos"

Además no permite pedir el VAR.

McDonald "enloqueció" en el 2015 y le lanzó un zapato al defensor del Saprissa, Andrés Imperiale.

Una nueva regla establecida por la FIFA sancionará con tiro libre directo, sin un jugador lanza un objeto contra otro en medio de un juego, algo que a muchos les provoca un flashback a diciembre de 2015 cuando Jonathan McDonald le tiró un taco a Andrés Imperiale durante un clásico.

“Aunque antes se entendía que estas acciones debían ser sancionadas, ahora la FIFA las incluyó por escrito debido a situaciones que han pasado anteriormente; en el caso del lanzamiento de un objeto se puede considerar una botella, balón, zapato, entre otros”, manifestó Leonel Leal, nuevo integrante de la Comisión Arbitraje.

En aquella oportunidad, cuando McDonald lanzó el botín, no fue sancionado, pero ahora se señalaría un tiro libre directo. Asimismo, una acción como morder al rival, también será penada con falta.

Entre otras reglas, se estipuló que los jugadores del fútbol nacional que hagan la señal del VAR con las manos, serán amonestados y si es un miembro del cuerpo técnico, será expulsado. Esta acción es considerada como “falta grave” por la FIFA.

“La FIFA estipula que si algún jugador hace la seña con sus manos refiriéndose a la revisión de las cámaras, el jugador tiene que ser amonestado, y si es algún miembro del cuerpo técnico, tendrá que ser expulsado; este gesto se toma como una protesta grave, y en el caso de nuestro país se aplicará la misma sanción porque como aun no incorporamos el sistema se interpreta como una burla”, explicó Leal.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 03:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA