Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ellos son nuestra mayor esperanza

Conozca a los ticos con opciones de ganar medalla

El raquetbolista Felipe Camacho es una de las grandes esperanzas del país para ganar una presea en Barranquilla. (Foto: prensa CON)

Barranquilla.– 250 atletas costarricenses participarán en los Juegos y como en toda delegación hay unos que tienen más opciones que otros para colgarse una medalla. De nuevo resulta aventurado hacer pronósticos, pero luego de consultar con entrenadores y miembros del Comité Olímpico logramos definir una lista de deportistas con opciones reales de ganar alguna presea en Barranquilla.

 

SELECCIONES DE FÚTBOL

 

Las selecciones de fútbol masculino y femenino son candidatas a medalla, sobre todo las mujeres, que lograron el bronce en Veracruz 2014. Si logran superar la fase de grupos avanzan directo a la semifinal y en ese partido podrían asegurar el metal. Entre los deportes colectivos parecen los únicos con opciones. 

 

RAQUETBOL

 

Una de las grandes esperanzas del deporte tico gracias a la calidad de figuras como Felipe Camacho y Andrés Acuña, que incluso juegan de manera profesional en los Estados Unidos. Ya saben lo que es ganar medallas en el pasado, sobre todo Camacho, que ya se bañó de plata y bronce en el pasado y ahora sueña con la dorada.

 

TAEKWONDO

 

Otra de las disciplinas que nos dieron alegrías en Veracruz 2014. Su estandarte es Heiner Oviedo, deportista olímpico y medallista en Centroamericanos y del Caribe. Además luce fuerte la selección de katas con Roy Lee Gatgens, Juan Achío y Sergio Cambronero.

 

LOS DOS CICLISMOS

 

El de montaña con Andrey Fonseca y Adriana Rojas, que ganaron medallas de bronce hace 4 años y llegan con más bagaje y experiencia. 

En ruta habrá que ponerle atención a María José Vargas, que viene de ganar el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina. Esta disciplina se disputará en la ciudad de Cali.

 

ATLETISMO

 

Nery Brenes siempre será una carta fuerte en cualquier carrera. El atleta limonense viene de hacer la marca para los Panamericanos en Madrid y luchará por estar en el podio. Andrea Vargas se perfila en vallas y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo. 

 

NATACIÓN, GIMNASIA Y ESGRIMA

 

En la piscina habrá que estar muy atentos al rendimiento de Elena Moreno, que en los pasados Juegos Centroamericanos de Managua, en 2017, se llevó a la casa 8 medallas (5 de oro y 3 de plata). En la gimnasia destaca el regreso de Tarik Soto tras superar una lesión. En esgrima sobresale Karina Dyner, que con apenas 15 años viene de ganar medalla de plata en el panamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Costa Rica durante marzo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA