Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El objetivo son 10 medallas

En el CON ven difícil igualar marca de hace 4 años

  • Parte de la delegación de Costa Rica durante la ceremonia de iza de la bandera, que se realizó este jueves en la Villa Centroamericana. (Foto: Pedro Retana)

  • TODAS LAS MEDALLAS

Barranquilla.- ¿Cuántas medallas aspira ganar Costa Rica en Barranquilla 2018? Es casi imposible hacer una proyección exacta, pero en el Comité Olímpico Nacional (CON) tienen claro que será muy difícil igualar la marca de 15 preseas, que se obtuvo hace cuatro años en Veracruz. En esa ocasión ganamos 1 oro, 3 platas y 11 bronces. Ahora el objetivo es más bajo y aunque evitan dar un dato, el número que se maneja es de 10 posibles medallas.  

Henry Núñez, presidente del CON, conversó con DIARIO EXTRA previo al arranque de las competencias y explicó los motivos por los que hay menos optimismo que en 2014. “Sabemos el trabajo que hemos hecho con nuestros atletas, pero es muy difícil saber el trabajo que han hecho los 36 países restantes. En los últimos cuatro años nos hubiera gustado tener una inversión creciente en nuestros atletas y que eso se reflejara en un rendimiento creciente, pero todos son conscientes de los altibajos que hemos tenido en la preparación de nuestros atletas”, afirmó el dirigente.

Núñez asegura que faltó dinero para una mejor preparación. “No podemos aspirar más allá de lo que hemos invertido, hemos preparado a nuestros atletas, les hemos dado fogueos y apoyo, pero no podemos esperar un crecimiento porque lastimosamente no ha habido una inversión ni siquiera estable, por lo que es difícil que podamos tener un mejor resultado que el que tuvimos hace cuatro años. En estos Juegos se va a reflejar el resultado de lo que se ha invertido o no se ha invertido en los últimos cuatro años”, manifestó.

El Comité Olímpico Nacional tuvo muchos problemas con el Gobierno pasado por el tema de los recursos económicos, pero las relaciones mejoraron con la actual administración y esperan que eso se vea reflejado a futuro, sobre todo a partir de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

“Gracias a Dios ya es el pasado, pero en el gobierno anterior tuvimos mucha dificultad en la consecución de recursos, pasaban meses sin recibir recursos, pero ya con el nuevo gobierno por lo menos encontramos una nueva actitud, más visión, más conocimiento de lo que es el alto rendimiento. Las señales que nos dan es que a futuro vamos a tener más estabilidad y planificar mejor los eventos”, concluyó Henry Núñez.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA