Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Árbitros se prueban en lo físico

Tuvieron test para la temporada de primera y segunda división

  • Los árbitros le pusieron bonito a las pruebas físicas.

  • El experimentado Jeffrey Solís no pasó la prueba. (Fotos: Cortesía Fedefutbol)

Los árbitros no solo tienen que conocer las reglas de juego y, sobre todo, saber implementarlas en cada partido, sino que es fundamental que tengan una buena condición física.

Bajo esa premisa, los silbateros tuvieron test de pruebas físicas este jueves en el Estadio Nacional. Un numeroso grupo de árbitros (as) se hicieron presentes al Coloso de La Sabana a partir de las 5:30 de la mañana y las evaluaciones se extendieron hasta las 10 a.m.

Las pruebas son requisito para integrar el panel arbitral y ser tomados en cuenta en los partidos de la primera y segunda división. En el caso de la división de honor, comienza este sábado con el certamen de Apertura.

“Hoy salimos satisfechos por los resultados de las pruebas. Los muchachos demostraron que se vienen haciendo bien las cosas, preparándose y trabajando fuerte para, así como los equipos, entrar en las mejores condiciones a este nuevo campeonato”, explicó a la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Acotó que es trascendental los árbitros cumplan con la condición física y tiempos que por norma exige la FIFA.

“El árbitro debe estar en óptimas condiciones para aguantar 90 minutos o más y para eso se requiere de mucha disciplina y constancia”, enfatizó el mandamás de los silbateros.

Agregó que las pruebas fueron tomadas para aquellos árbitros que apuntan a renovar el gafete FIFA o para aquellos que optan por tener el distintivo por primera vez.

“12 réferis se estaban jugando la oportunidad de mantenerse con gafete FIFA o de optar por uno y solamente una árbitra perdió la oportunidad por milésimas de segundo. Esto habla muy bien de la preparación y dedicación que los árbitros están poniendo en esta profesión”, manifestó Cerdas.

Los árbitros que no pasaron la prueba fueron: los centrales Rebeca Mora, Jeffrey Solís (abandonó la prueba por lesión), William Rodríguez y Anthony Bravo. Y los asistentes Kelly Camacho, Octavio Jara, Kevin Astorga y Benjamín Espinoza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA