Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Libertad de culto, supermercados y gimnasios

En villa donde se hospedan los ticos en Barranquilla

  • Dos banderas gigantes de Costa Rica adornan las torres 18 y 19 de la Villa Centroamericana en Barranquilla, Colombia.

  • TICOS DESEMBARCAN EN BARRANQUILLA: La selección nacional de gimnasia artística masculina llegó ayer a la villa. (Fotos: Pedro Retana y prensa CON)

  • TICOS DESEMBARCAN EN BARRANQUILLA: El voleibol solo estará representado por el combinado femenino, los hombres no se clasificaron.

  • TICOS DESEMBARCAN EN BARRANQUILLA: El comedor tiene capacidad para servir hasta 10 mil platos en cada turno de comida.

DIARIO EXTRA visitó la Villa Centroamericana, lugar donde se hospeda la mayoría de los 250 atletas costarricenses que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En este monstruoso complejo habitacional convivirán durante las próximas dos semanas más de 5 mil deportistas de la región. ¿Cómo es el lugar donde viven los ticos? Aquí se lo contamos. 

El gobierno de Barranquilla construyó la Villa Centroamericana con la intención de que luego se convierta en casas de bien social. La inversión superó los 100 millones de dólares. Cada multifamiliar tiene 5 pisos y 4 apartamentos en cada nivel. Costa Rica ocupa las torres 18 y 19. 

La villa ocupa un terreno de 60 mil metros cuadrados y tiene capacidad para albergar hasta 8 mil personas, entre deportistas, entrenadores y delegados de los 37 países participantes. Hay una zona de acreditación para los atletas que van llegando al recinto.

Hay una zona llamada Policlínica, que cuenta con salas de reanimación física, odontología, consultorio de urgencias, terapias respiratorias, toma de muestras de sangre, rayos X, farmacia, entre otros servicios médicos. Si hay algo más serio, se traslada al atleta a un hospital.

En el área de gimnasio hay caminadoras y máquinas de ejercicio, así como espacio para aeróbicos y spinning, aunque todo esto todavía no estaba funcionando ayer, se espera tener todo a punto hoy cuando comiencen los Juegos de manera oficial.

Como no todo es deporte, también existen zonas de entretenimiento con salas de televisión y existe internet vía wifi en todos los edificios. Además, hay zonas de oración y predicación, sin restricción de religión. No hay capilla y tampoco un sacerdote asignado. 

El comedor es una carpa gigante con capacidad para servir hasta 10 mil platos en cada turno de comida. Además, los atletas cuentan con un supermercado y la empresa telefónica que patrocina los Juegos tiene personal para habilitar líneas celulares. 

A diferencia de los últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, esta vez el Comité Organizador no reparte condones a los deportistas. Los atletas duermen separados hombres de mujeres, 5 en cada apartamento, pero hay bastante libertad para moverse entre cada aposento.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA