Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Último adiós al Dr. Francisco Fuster

Recordado ginecólogo y oncólogo

La noche de este martes, la triste noticia de la muerte del doctor Francisco Fuster llegó hasta sus familiares, amigos y un país que lo recordará con cariño por su gran labor en los campos donde se desempeñó.

Nacido el 17 de junio de 1951 en Cuba, el galeno desarrolló toda su carrera en Costa Rica, adonde entregó todo su conocimiento en Ginecología y Oncología, con lo cual salvó la vida a muchas mujeres.

Se graduó como médico cirujano en la Universidad de Costa Rica (UCR), además de especialista en Ginecología y Obstetricia. Después, consiguió su posgrado en Oncología en The Royal Marsden Hospital, de Londres.

A esos logros se adiciona un título como máster en Administración de Negocios de la National University de San Diego, California, y otra maestría en Administración de Servicios de Salud de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Exesposo de la actual diputada Zoila Volio, se desempeñó como subdirector médico y jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Calderón Guardia. También fungió como investigador del Proyecto Guanacaste de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Quienes lo conocieron destacan su don de gentes y su lucha para mejorar la atención a las féminas, así como brindarles una mejor calidad de vida en caso de que tuvieran algún padecimiento.

Precisamente en este sentido, se le recuerda por participar en entrevistas en diferentes medios de comunicación para aconsejar a las mujeres sobre cómo evitar o enfrentar enfermedades en su sistema reproductor.

El último adiós a este destacado médico se efectuó hoy a las 10 a.m., en la iglesia Don Bosco. En vida, el Dr. Fuster solicitó que no se acudiera a sus honras fúnebres con prendas de vestir de color negro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA