Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia llama a la unidad nacional en Romería del 2018

Celebran 383 años del hallazgo de La Negrita

Las organizaciones de la Iglesia y el gobierno local de Cartago se preparan para recibir a 2 millones de romeros.

La tradicional Romería a Cartago de este 2018, con motivo de la celebración del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, busca brindar un mensaje de unidad y armonía nacional.

Así lo anunció el cura párroco José Francisco Arias, rector de la Basílica de los Ángeles, en conferencia de prensa.

“Celebramos los 383 años del hallazgo de la Virgen, un hallazgo que ha dado luz y camino, y por eso queremos hacer un llamado a la unidad, y que nuestra madre interceda sobre nuestra vivienda de la fe y de la unión del país”, señaló.

El alcalde de Cartago, Rolando González, agregó que la provincia una vez más está lista para recibir a los romeros.

Según González, al igual que el año pasado, desde mediados de julio y hasta que se realiza la tradicional “pasada” de La Negrita, se espera la afluencia de 2 millones de personas.

Recordó la importancia de que los fieles respeten y sigan la ruta tradicional y oficial, ya que transitar por un camino no autorizado imposibilita la atención de los cuerpos de emergencia en una eventualidad.

“Hacemos un llamado a los romeros para que además vengan bien preparados, con la indumentaria correcta y la alimentación requerida”, recalcó.

Este año también se aplicará la llamada Eco Romería, mediante la colocación de varios basureros en la ciudad, y pidió a los romeros no tirar basura. También, subrayó que estarán prohibidas las ventas ambulantes y que aquellas personas que deseen realizar ventas en zonas privadas deberán sacar una patente temporal.

En el caso de las mascotas, recordó que está prohibido que viajen con quienes hacen la peregrinación y que quienes así lo hagan se exponen a una multa de hasta ¢250 mil.

Se garantiza además la seguridad a los romeros con la coordinación del Ministerio de Seguridad Pública, y monitoreo en vivo en varias zonas de la provincia.

También, en coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), se tendrá un albergue temporal.

Asimismo, se pide a los cartagineses que el día de la Romería utilicen rutas alternas para salir e ingresar a la provincia.

El tren que llega a Cartago espera transportar unas 10 mil personas, para ello el Instituto Nacional de Ferrocarriles (Incofer) pondrá a trabajar cuatro unidades.

En el caso del servicio de buses, la empresa concesionada dispondrá de 384 unidades para los días de más movimiento.

A partir de la 1 p.m. del 1 de agosto, la parada tradicional que se ubica en el centro de Cartago se trasladará al costado sur del Liceo Vicente Lachnner.

Durante los días previos al 1 de agosto, la Basílica abrirá sus puertas desde las 5 a.m.

Las horas para la confesión serán entre semana a partir de las 9 a.m. y en la tarde a las 4 p.m. y durante los fines de semana solo en la mañana.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 10:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA