Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcoavión tenía récord de altura

Nave puede ser la misma que cayó en Guatemala

  • En febrero del 2016 el ultraligero fue localizado estrellado en Guatemala y pareciera se trata del mismo que apareció en Bagaces

  • La NASA otorgo hace 4 años un reconocimiento por un récord de altura que logró en aquella época

El ultraligero localizado en una pista clandestina en Bagaces de Guanacaste y del cual se presume fue utilizado para el transporte de droga o dinero proveniente del crimen organizado, tiene cifras récord que lo destacan.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA, la aeronave fue localizada mediante sobrevuelo en una pista clandestina en un sector montañoso de Bagaces. Una posterior incursión policial derivó en que la aeronave no contaba con matrícula, pero una calcomanía de la Nasa podrían ser clave para establecer la procedencia de la misma.

 

RELACIÓN CON GUATEMALA 

 

El 27 de febrero del 2016, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y efectivos del ejército de ese país informaron sobre la localización de un avión ultraligero que se estrelló en la localidad de Los Limoncitos de Ocós, en el departamento de San Marcos, con un cargamento en de 33 kilos de cocaína. 

La aeronave apareció sin su piloto y en aquella oportunidad testigos indicaron que fue abandonada luego de un aterrizaje complicado tras tocar varios cables de alta tensión.

Por su parte, el ultraligero localizado era de matrícula costarricense ULTI-092 y según la información que se compartió en aquella oportunidad, el dueño registral era un canadiense de apellido Zbikowski, presidente de una sociedad llamada Flying Dolphin S.A., que tenía sede en Sámara, Guanacaste.

 stas son utilizadas en vuelos bajos de hasta 152 metros de altura, lo que permite evadir controles de radares, tal como lo usan los grupos de crimen organizado para el tráfico internacional de drogas.

De ser la misma aeronave la pregunta es cómo el ultraligero salió de Guatemala luego de ser incautado y de qué manera ingresó y se mantenía en el país realizando vuelos ilegales.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA