Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cierran 310 centros educativos

Se mantiene suspensión de clases

Aumenta la cantidad de centros educativos cerrados por las fuertes lluvias provocadas por la onda tropical que se mantiene en el país desde el fin de semana anterior.

Para el lunes, el eran 297 las escuelas y colegios cerrados, sin embargo, este martes se añadieron 13, es decir, son 310 los centros educativos cerrados.

Según indicaron en el Ministerio de Educación Pública (MEP), se trata de instituciones de las direcciones regionales de Turrialba, Limón, Sulá, Sarapiquí, San Carlos y Guápiles.

Además, señalaron que las siete instituciones que funcionan en estos lugares se mantienen como albergues, mientras que una tiene problemas de acceso.

“Del total de los centros educativos afectados y que mantienen cierre, 13 se encuentran habilitados como albergues, 223 presentan problemas de acceso y en 102 se reportan por inundación, en algunas instituciones se presentan ambas situaciones”, detallaron en el MEP.  

 Las Direcciones Regionales de Educación (DRE), directores y supervisores de escuelas y colegios deben mantenerse alertas a los comunicados que emitan los Comités Municipales de Emergencia y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

 

REGIONALES AFECTADAS

 

-Turrialba

-Limón

-Guápiles

-San Carlos

-Sarapiquí

-Sulá

 

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA