Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías le harán huelga a Ministra de Hacienda

Por recorte de presupuesto

En el 2017, policías de la Fuerza Pública se manifestaron por primera vez por cambios en los horarios de los oficiales.

El 6 de junio anterior se publicó en el diario oficial La Gaceta el informe del próximo presupuesto del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), al cual, según la directriz 003-H el Poder Ejecutivo, se le hace un recorte de dinero, medida que desató la inconformidad de los cuerpos policiales.

Así lo dio a conocer el representante sindical de la Fuerza Pública-ANEP, Mainor Anchía, quien en conferencia de prensa externó el malestar que motiva las posibles consecuencias al recorte en el presupuesto.

“Hay preocupación y malestar por parte del gremio policial, porque creemos que nos colocan en una posición de indefensión por el presupuesto que ya está oficializado. Hay malestar por ese recorte, porque estamos ya administrando pobreza y ahora cómo nos van a poner a trabajar a los oficiales, porque los problemas no solo se resuelven con los megaoperativos”, indicó Anchía.

 

RECORTES

 

El líder sindical denuncia que años atrás se ha venido echando mano a recortes en el presupuesto con repercusiones como el congelamiento de la categoría del manual de puestos policiales, compra de equipo, unidades policiales y otros temas presupuestarios que piden sean supervisados por Hacienda.

“Hacemos un llamado a la Ministra de Hacienda para que eche atrás el acto que fue publicado en la Gaceta y que deje por fuera a la Fuerza Pública del recorte presupuestario y que supervisen el uso del presupuesto y que no recorten presupuesto a la seguridad ciudadana, dejando en la indefensión no solo a los policías, sino a los habitantes del país”, señaló Anchía.

 

HUELGA 

 

Por dichas razones y con la intensión de tomar acciones para evitar el recorte presupuestario, los policías estarían llegando hasta el Ministerio de Hacienda para externar a la ministra Rocío Aguilar su malestar y molestia por los recortes. 

“Iríamos a una manifestación pacífica, como lo hemos hecho, sin miedo, como lo hicimos en el 2017, pero ahora será una gran manifestación frente al Ministerio de Hacienda, para decirle a la ministra que tras que el policía ya gana mal, nos amenazan con congelar el salario de los policías, porque están jugando con la seguridad del país”, argumentó el líder sindical.

Según señala el representante, en la actualidad temas como la mala infraestructura de delegaciones, el congelamiento del manual de puestos y los equipos que usa la policía son fiel muestra del abandono en el que laboran los oficiales de a pie.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA