Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Johnny Chaves en lugar de Machillo

Candidato a técnico interino

Johnny Chaves es un candidato a interino en la Sele. (Foto: Mauricio Aguilar)

El entrenador del Santos de Guápiles, Johnny Chaves, es un firme candidato a asumir el puesto que dejó vacante Óscar Ramírez como entrenador de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica. Lo haría de manera interina. Esta noticia la confirmó el jerarca de la institución santista, Rafael Arias, quien explicó que la conexión fue directa con su homólogo en la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos. 

“La Comisión Técnica ha pensado en Johnny Chaves como una alternativa emergente para que esté a cargo de la Selección Nacional, no sé posteriormente. En conversación con el profesor Chaves, le hice ver lo que me había dicho Villalobos”, expresó. 

 

“NO LO VOY A OPACAR”

 

De manera diáfana, el jerarca del equipo de Pococí expresa que ya se reunió con Chaves y a la vez se puso a su disposición para que tome la decisión que mejor le parezca. 

“El profesor Chaves, con su sapiencia y su forma de ser, pausada y analítica, me dijo ‘bueno, habría que verlo’. Yo, como presidente del Santos, le digo que no lo voy a opacar ni me voy a oponer a Johnny Chaves ni a ningún jugador que busque donde el sol le vaya a brillar mejor y mucho menos si lo pide el país y es para la Selección Nacional”, revela. 

Arias agrega que uno de los temas que más le preocupa es la continuidad que vaya a tener el profesor Chaves. 

 

UN ASUNTO QUE URGE 

 

La designación urge pues, para setiembre, la escuadra tricolor debe viajar al Oriente con el objetivo de medirse a las selecciones de Japón y Corea del Sur. Esos juegos serán los días 7 y 11. 

Así las cosas, muy pronto se conocerá si hay más candidatos o el más fuerte es el jefe de la barca santista. 

Para analizar estos temas, se nombró una nueva Comisión Técnica en la Federación Costarricense de Fútbol, integrada por los exfutbolistas Roger Flores, Erick Lonnis y José Jaikel, así como los entrenadores Geovanny Alfaro y Armando Rodríguez. 

Ellos serán juramentados hoy a las 9 a.m. en las instalaciones del Proyecto Gol, ubicado en San Rafael de Alajuela. 

Posteriormente, un representante de la dirigencia atenderá a la prensa para revelar pormenores de quién se sentará de manera definitiva en esa silla tan deseada.

Si se escoge a un timonel extranjero, Chaves podría ubicarse como uno de sus asistentes, debido al amplio conocimiento que tiene del balompié costarricense.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA