Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Monjas rockeras con DIARIO EXTRA

La inclusión del grupo de monjas rockeras, el 4 de agosto en el gimnasio de la Escuela María Auxiliadora, en Barrio Don Bosco, a las 6 p.m. y a precios populares es noticia. Su nombre es Siervas y viajan por el mundo dando conciertos.

Esta agrupación se conformó en 2014 y desde entonces alaba a Dios con la música. Desde Estados Unidos las hermanas Dayana y Andrea conversaron este lunes con DIARIO EXTRA y dijeron que harán la peregrinación a Cartago para visitar a la Virgen de los Ángeles el 2 de agosto.

¡Hola! Somos DIARIO EXTRA. ¿Cómo están?

-Dayana: Siempre nos ha gustado hacer música desde el inicio y desde hace cuatro años decidimos hacer nuestra música para el público en general. Recibimos muchas bendiciones de personas y fue la razón por la cual nos dimos cuenta que este proyecto es de Dios. Nuestra idea es hacer música con una propuesta actual desde pop, latin pop, pop rock. Es música compuesta por nosotras mismas. Gracias a Dios por medio de este proyecto hemos podido ir a varios países como Ecuador, Colombia, Chile y Panamá. Incluso hemos ido varias veces hasta los Estados Unidos. Gracias a esta gran oportunidad hemos podido estar incluso en Ciudad Juárez, en México, durante la visita del papa Francisco. Ahora tenemos la oportunidad de ir a Costa Rica. Estaremos en San José y creo que en Cartago. Es la primera vez que vamos y por eso las expectativas son grandísimas. Estamos muy contentas y muy felices con mucha ilusión. Sabemos que el evento de La Negrita que ustedes tienen es algo muy grande y esperamos estar alabando a Dios. También tendremos otro evento, donde la gente podrá disfrutar de un show completo de Siervas, lo cual también nos ilusiona muchísimo.

-Andrea: Estamos muy felices de saber que podemos hacer la peregrinación. Somos devotas a la Virgen del Carmen y saber que podemos cantar esa etapa tan linda donde se celebra esta devoción a La Negrita nos conmueve y nos llena de alegría.

 Hermana Andrea, me indican que usted compone las canciones. ¿En cuáles temas se inspira?

-Andrea: Muchas de las canciones que hacemos son inspiradas por vivencias personales. Por ejemplo, contamos con un tema llamado “Gente más que buena”, que se inspiró en gente que hemos conocido a lo largo de nuestra vida. Es gente que hace las cosas bien y ayuda a que la gente a estar mejor. Son personas que no salen en los medios, ni en televisión, ni en las redes sociales, ni en ninguna parte, pero vale la pena mostrarlas. También nos inspiran los temas que ayudan a la gente pobre; trabajamos con los pobres, donde contamos con muchas experiencias. También nos inspiran los jóvenes cuando nos comparten sus propias experiencias.

-Dayana: Nuestra misión principal es con los pobres y nuestra misión con la música es algo que es parte de nuestro carisma como misión. Sentimos que este proyecto es respaldado por Dios, tanto que creyentes como no creyentes están siendo alcanzados. Eso es parte de nuestros objetivos, llegar a todo el mundo. Esto nos lleva al reto de ponernos al mismo nivel de la música actual, de la música moderna, por eso hacemos una propuesta pop, latin pop y rock pop. El plan es responder a todas las edades y a todas las culturas, tanto creyentes como no creyentes. Somos consagradas y eso no es obstáculo para cantar.

Conocieron el papa Francisco. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Andrea: Me acuerdo que había gente del lado de la frontera que no podía pasar. Fue una experiencia tremenda y muy grande.

-Dayana: Fue muy linda la experiencia de estar en Ciudad Juárez cantando antes de la última misa del papa Francisco. Fue una experiencia maravillosa y ante medio millón de personas. La misa fue increíble con el Santo Padre. Fue algo muy grande. 

¿Qué harán fuera del escenario mientras estén en Costa Rica?

-Andrea: Te contamos que dentro de nuestro elenco contamos con una costarricense, por eso ahora con nuestra visita tenemos un cariño particular.

-Dayana: Vivimos nuestra vida consagrada y nos encanta hacer obra social, por ejemplo ir a las cárceles. En Chile fuimos a un complejo penitenciario. Eso igualmente lo hemos hecho en Panamá. Siempre buscamos obras sociales para dar nuestro mensaje. Fuera del escenario siempre buscamos dar el mensaje de Dios, pero siempre nuestra razón de ser es estar al servicio de Dios y de los pobres. Ahora que vamos a Costa Rica también nos encantaría ser parte de la peregrinación. 

¿Cómo se llama la integrante tica?

-Andrea: Se llama Daniela Aguilar y toca percusión. Es vecina de San José.

¿Son de muchos países?

-Andrea: Somos de 8 países, pero tenemos hermanas de Ecuador, Chile incluso una peruana. Tenemos una de Japón y otra de Filipinas. Yo nací en Argentina

¿Qué mensaje le dan a la gente que no es católica ni cree en la Virgen?

-Dayana: Somos un grupo para todo el mundo, creyentes o no creyentes, cristianos, católicos, no católicos. Tenemos un tema que se llama “Confía en Dios”, lo sacamos hace dos años. Un ateo que escuchó la canción nos escribió en las redes sociales diciendo: “Soy ateo pero me encantó su canción ‘Confía en Dios’”. Esto confirma que parte de nuestra misión es llegar a los ateos, no solo a los católicos.

¿Sienten mucho calor al cantar con hábito?

-Andrea: En lo absoluto. Más que el calor de las pantallas o de las luces, es el calor humano. Creo que no nos hace falta quitarnos el hábito. Estamos felices.

Para terminar, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

-Andrea: Que los estamos esperando para el gran concierto que vamos a realizar cantándole a un Dios que está presente. Una bendición para todas aquellas personas que leen el periódico.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA