Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se jubila presidente del Poder Judicial involucrado en "Cementazo"

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, se acoge a su jubilación en medio de los cuestionamientos sobre su accionar ante el caso del "Cementazo".

La decisión la comunicó hace pocos minutos Carmen María Escoto, presidenta a.i de la Corte Suprema de Justicia durante la sesión de la Corte Plena.

Chinchilla está inmerso en la polémica luego de que fue parte de los magistrados que desestimaron la causa relacionada con el cementazo contra Otto Guevara y Víctor Morales Zapata.

En este momento, los magistrados discuten en Corte Plena la decisión de Chinchilla de acogerse a su jubilación, la cual tomaron con mucha sorpresa.

Chinchilla no está presente en dicha sesión de Corte Plena.

Carmenmaría Escoto dijo a DIARIO EXTRA que solicitará en Corte Plena la posibilidad de dar su posición de la votación de forma pública.

Escoto señaló que el secretismo resta transparencia y que está situación vino golpeando al Poder Judicial en cuanto a sus acciones.

El pasado miércoles en horas de la noche se tomó la decisión de amonestarlos por “falta grave” a Chinchilla y a los magistrados Doris Arias, Jesús Ramírez y María Elena Gómez.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 09:59 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA