Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pareja de ancianos vendía guaro a menores

San Joaquín de Flores, Heredia

  • Uno de los detenidos se comportó tranquilo durante la revisión a su casa

  • Los oficiales incautaron gran cantidad de mercadería

  • La variedad en bebidas era la principal característica del negocio

  • Gran parte del licor decomisado proviene de la Zona Sur

Luego de un año de investigación, la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, por medio de un allanamiento realizado la mañana de este viernes le cerró el negocio a una familia que se dedicaba a vender licor de contrabando a menores de edad en Heredia. En el operativo dos adultos mayores resultaron detenidos.

La intervención se efectuó pasadas las 6 a.m. en una vivienda utilizada como licorera en Calle Muñoz del Barrio Santa Cecilia, en San Joaquín de Flores. La PCF realizó el operativo en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Unidad Especial de Intervención (UEI) y el Ministerio Público, del cantón florense. En primera instancia, iban a la caza de cuatro personas, todos formaban parte de un clan familiar, pero a la hora de los arrestos solo pudieron detener a dos, un hombre 69 años y su esposa 68, considerados cómo los que lideraban las transacciones.     

Se espera que en las próximas horas capturen a los otros dos fugitivos mediante acciones conjuntas con otros entes policiales. 

A estas personas los detuvieron por la venta de licor clandestino y del Depósito Libre Comercial de Golfito de manera ilegal, principalmente a menores de edad.

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA comentaron que precisamente la venta a los jóvenes fue el enganche para detenerlos.

Semanas atrás siguieron a dos quinceañeros que se movilizaron al a zona a comprar bebidas alcohólicas, tras adquirirlas, oficiales de PCF los interceptaron a unas cuadras, les pidieron sus cédulas de identidad y al no poseerlas los arrestaron.

En fotografías suministradas por las autoridades a los medios de comunicación, quedó en evidencia varios sellos del Depósito de Golfito en algunas cajas. 

Debido a la edad de los detenidos, la UEI llevó un equipo de primeros auxilios a la zona para revisar el estado de salud de los adultos mayores, pero minutos después confirmaron que no sufrieron inconvenientes.

Irving Malespín, director de la PCF, agregó que en total se decomisaron 1.100 botellas de licor, de las cuales el 95% fueron compradas en Golfito, 250 facturas hechizas y dinero en efectivo. Los investigadores se tomaron cerca de seis horas para contabilizar todo el material decomisado y esperan que con estas capturas disminuyan estos delitos. 

Mientras algunos vecinos se mostraron sorprendidos por el hecho ya que consideran la zona como tranquila, otros se expresaron tranquilos porque ya era hora que le cerraran el chinamo.  

El caso lo tomó el Ministerio Público y se espera que en las próximas horas les programen la audiencia para aplicarles medidas cautelares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín y PCF

EMAIL:

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA