Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡A desayunar con la copa!

Final del Mundial este domingo a las 9 a.m.

Francia jugará con su uniforme azul, Croacia con el tradicional rojo y blanco en la final de mañana en Moscú. (Fotos: EFE)

Moscú. (EFE).- El estadio Luzhniki de Moscú albergará este domingo la gran final del Mundial Rusia 2018, a la que ha llegado la selección más práctica y solvente del torneo, Francia, y la que más fe ha demostrado para solventar sus angustiosas clasificaciones, Croacia.

El conjunto de Didier Deschamps ha ganado todos sus partidos menos el tercero de la fase de grupos ante Dinamarca, pero para entonces ya tenía certificada su clasificación. Ese encuentro precisamente se jugó en el escenario de la final y fue el único de todo el torneo en que no hubo gol alguno. No ha hecho un gran fútbol Francia precisamente, pero sí que ha sido eficaz y hasta ha tenido algo de fortuna, como cuando ganó en su primer encuentro, en el Kazán Arena, a Australia (2-1) con un autogol, a los 81 minutos, de Aziz Behich.

La andadura de Croacia ha sido bastante más sufrida, de hecho, es el único equipo de la historia que ha jugado tres prórrogas seguidas y sigue con vida. En la fase de grupos sí que se mostró hasta autoritario el cuadro de Zlatko Dalic ganando sus tres partidos a Nigeria, Argentina e Islandia.

Croacia se presenta en la final con un mayor desgaste debido a los tres tiempos extra que ha tenido que disputar en octavos, cuartos y semifinales, con lo que llega con 90 minutos más jugados y 116 kilómetros más recorridos.

En los seis encuentros disputados Francia ha jugado 580,16 minutos, por los 679,36 del conjunto balcánico, cuyos jugadores han recorrido 723,95 kilómetros, por los 607,50 de los bleus.

El madridista Luka Modric es el jugador que ha estado más minutos en el campo de todo el Mundial, en total 643,23, y el que más kilómetros ha recorrido, con 63,03, un maratón y medio aproximadamente.

El otro hombre clave de la medular ajedrezada, el barcelonista Ivan Rakitic, ha recorrido 62,85 kilómetros, poco más que el ancla francés, Ngolo Kante, que suma 62,69.

En la escuadra gala los jugadores que más minutos han jugado son el propio Kante y otro madridista, el defensa Raphael Varane, con 580'16.

En las horas previas a la final del Mundial de Rusia, las selecciones de

Francia y Croacia identifican y luchan con otros contendientes: el temor a un nuevo fracaso y el cansancio. Ambos sobrevuelan la actualidad de los equipos bleu y ajedrezado antes del definitivo partido de este domingo en el estadio moscovita de Luzhniki.

La selección francesa no olvida la derrota en la última ronda de la Eurocopa de 2016. La escuadra croata, en cambio, tiene presente el esfuerzo derrochado desde su puesta en escena en Rusia, el pasado 16 de junio con su duelo ante Nigeria. En el último mes los Vatreni han disputado seis partidos, prórroga incluida en los tres últimos.

El técnico Zlakto Dalic está alarmado por la posible pérdida de efectivos. Este viernes se ausentaron del entrenamiento cinco jugadores casi imprescindibles en el esquema del preparador bosnio. El portero Danijel Subasic, los defensas Dejan Lovren, Ivan Strinic y Sime Vrsaljko y el atacante Ivan Perisic no pisaron el césped, aunque todo hace indicar que no se perderán la final.

 

 

¿QUIÉN GANA LA FINAL DEL MUNDIAL?

 

Lisbeth García

 

“Croacia campeón, gana 2 a 1, es un equipo más ambicioso y han luchado más por llegar a la final”.

 

Manfred Araya

 

“Francia campeón, gana 1 a 0, tiene un mejor equipo y mejor banca, está menos desgastado físicamente”.

 

Marco Casasola

 

“Gana Francia 2 a 0, es un equipo más completo, no depende de una o dos figuras como Croacia”.

 

Víctor Rojas

 

“Gana Francia 2 a 0, Croacia llega muy cansada y será un partido muy físico, esa será la diferencia”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA