Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo conquista la casa del Tío Sam

El Saprissa cierra con victoria gira a Estados Unidos

  • El joven Carlos Villegas puso a sonreír a los morados

Dos derrotas en la pretemporada en tierras del Tío Sam fueron suficientes y el Monstruo no se podía permitir una más. El Deportivo Saprissa venció 1-2 al Minnesota United de la MLS, club en que milita el exmorado y tico Francisco Calvo. 

Y es que venía de morder el polvo en el Mapfre Stadium ante el Columbus Crew, con tantos de Gyasi Zardes y Josh Williams.

Luego en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida, el River Plate de Argentina lo despachó por la mínima gracias a Nacho Fernández.

 

MOVILIDAD CONTRA EFECTIVIDAD

 

Desde que empezó a rodar el balón y durante todo el encuentro se vio a un cuadro local con buen manejo del esférico, pases en corto y juego muy vertical. 

Daba gusto cómo utilizaban todos los sectores de la cancha, obligando a los morados a estar atentos para no ver su portería vencida. 

Los ticos no fueron tan veloces. Eran pausados, con un juego no tan desbocado, más inteligente.

Prueba de que estaban atentos a lo que sucedía en el rectángulo de juego es que sobre los 18 minutos hubo una desconcentración en la zaga norteamericana que aprovechó con maña y velocidad David Ramírez. 

Le ganó la posesión del esférico al rival, entrando al área venció al arquero Matthew Lampson y remató a marco para la primera alegría de los tibaseños. 

La respuesta llegaría 5 minutos después. De contragolpe tomaron mal parada a la defensa de la “S”, entre Christian Martínez y Alexander Robinson, Frantz Pangop cuela la de gajos. Imposible para el meta Alejandro Gómez, a quien se le ve aplomado, con muy buena presencia en el arco e hizo paradones. 

Así se fueron al descanso y de nuevo la misma tónica. Un cuadro casero rápido de buen toque, pero que le falta ponerle tiza al taco para que exista efectividad en la cabaña de enfrente. 

El 1-2 estuvo de lujo, Mariano Torres, a su estilo, coloca la número 5 como con la mano en la zona de 16.50, donde estaba el joven Carlos Arturo Villegas de 19 años. Este muchacho nacido en La Aurora de Heredia fue el encargado de plantar la bandera morada en territorio gringo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa Saprissa

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA