Sábado 11, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sacan de Costa Rica a hondureña proxeneta

Interpol pidió deportación

La hondureña Josselin Selene Pérez fue extraditada y en su país se le dictó un año de prisión preventiva.

El 24 de junio las autoridades detuvieron a una joven hondureña sospechosa de administrar una casa de citas que operaba en Escazú, pero resulta que es la líder de una red de prostitución que operaba en Honduras y era requerida en esa nación.

Medios hondureños como el diario La Prensa consignaron la información de la detención de Josselin Selene Pérez, señalada en su país como la dueña y administradora de una red de prostitutas que operaba bajo la mampara de varias sucursales de un negocio llamado Spa Pícaras, que reclutaba mujeres para ofrecer servicios sexuales.

“La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) corroboró que la detenida era propietaria del Spa Pícaras, donde supuestamente Pérez ponía a disposición a las víctimas para realizar los servicios sexuales que ofrecía en anuncios clasificados en un medio de comunicación”, consignó ese matutino.

 

PRISIÓN

 

La detención de Pérez en nuestro país se produjo gracias a la alerta roja que emitió la Interpol a las autoridades del OIJ, luego de una investigación de los judiciales hondureños que terminó con una operación donde se detuvo a la pareja sentimental de la mujer, pero ella logró huir a Costa Rica, donde se escondía desde inicios de año.

“Tres mujeres que eran explotadas en dicho spa pusieron la denuncia ante las autoridades y Pérez al darse cuenta huyó fuera del país desde el pasado mes de marzo, cuando fue capturado su cómplice José Luis Montoya durante la operación Dragón de Fuego III”, consignaron las autoridades hondureñas.

Interpol Costa Rica solicitó la deportación de la mujer y ya en Honduras se le dictó un año de prisión preventiva mientras la investigación avanza y se le acusa por los delitos que se le achacan.

En Costa Rica se le investigó por ejercer el proxenetismo y según las denunciantes que trabajaban para ella, las amenazaba para que realizaran esa labor.

El día de los allanamientos se detuvo en la sala de masajes, ubicada en el sector de Anonos, a una menor de edad que se presume era obligaba a prostituirse en dicho local.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA