Martes 25, Septiembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

La dejó porque le dio cáncer

Mundo Sexual / Dr. Mauro Fernández

Soy una mujer casada de 45 años. Hace dos años, a una amiga mía le detectaron cáncer en el pecho izquierdo. Ella pasó por un montón de exámenes y todavía hoy está en tratamiento. La pareja con quien tenía más de quince años de estar juntos simplemente la dejó. Ni siquiera le dio pensión a ella ni al hijo. Con tantas penas, hasta ahora está haciendo las vueltas de la pensión. Yo no entiendo como un hombre puede actuar así.

 

 

 

A primera vista, resulta inverosímil el relato, sin embargo, en el día a día esta situación se sigue presentando con relativa frecuencia en nuestra sociedad. No es un fenómeno nacional, ni regional, sino que ocurre prácticamente en toda la cultura de Occidente.

Desde luego que es una bajeza cruel, inhumana, y desconsiderada que un miembro de la pareja rompa la relación y evada sus responsabilidades familiares ante una adversidad. Aun cuando la pareja estuviera a punto de separarse ante una situación de este calibre, es claro que no resulta oportuna una separación. 

Recordemos que hay relaciones que se forman por motivos ajenos al amor. Sea por atracción, interés, necesidad, soledad, entre otros. 

En estas relaciones es común que, cuando se enfrentan adversidades, la relación se desvanece. 

De igual manera hay personas que les queda grande el amor y aunque mantengan relaciones afectuosas tanto con la pareja como con los hijos, eluden todo compromiso cuando aflora una situación difícil.

Por el contrario, ante la adversidad las parejas genuinas optan por el mutuo auxilio, fortalecen los lazos y aumentan el apego de tal forma que una vez superado el trago amargo la pareja queda más unida.

Por eso, la ciencia es clara en indicar que la etapa del noviazgo y los primeros años de vida en común deben ser ante todo una etapa de conocimiento en la cual, entre muchos otros objetivos, se debe valorar el grado de compromiso, la forma de responder a la adversidad y la seriedad con que cada uno se toma la relación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA