Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Renuncia de Martinelli era previsible

Panamá

Martinelli se mantiene en prisión.

Panamá. (EFE).- La renuncia de Ricardo Martinelli como diputado centroamericano para sacar de la esfera del Supremo la causa de las escuchas ilegales por la que está preso era previsible, dijeron expertos, cuando la defensa del expresidente panameño entregó la carta de dimisión ante el organismo regional.

Martinelli firmó la carta de renuncia como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la condición por la cual es procesado por la Corte Suprema de Justicia, y no por los tribunales ordinarios, por la causa de las escuchas ilegales que lo enfrenta a una pena de hasta 21 años de cárcel, según la acusación del magistrado fiscal Harry Díaz.

La carta fue entregada en la sede del Parlacen, en Guatemala, informó el portavoz de Martinelli y su exministro de Comunicación, Luis Eduardo Camacho, y anunció que la defensa “notificará a la Corte Suprema de Justicia” panameña.

“Presento a ustedes de forma inmediata e irrevocable nuestra renuncia al cargo (...) Agradecemos que nuestra decisión sea comunicada a la asamblea plenaria y autoridades de la República de Panamá”, indica la carta difundida por Camacho en redes sociales.

El Gobierno panameño afirmó que esa carta debía ser autenticada mediante un proceso que incluye la rúbrica del director de El Renacer, el penal de mínima seguridad donde está recluido Martinelli desde que fue extraditado por EE.UU. el 11 de junio.

Una fuente del Parlacen, con sede en la Ciudad de Guatemala, dijo a Efe que por tratarse de un organismo internacional, la misiva debía canalizarse a través de la Cancillería de Panamá, que la entregará al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y este a su vez al ente regional.

“Que una persona allegada a Martinelli o uno de sus abogados haga entrega de esta carta de renuncia personalmente no tiene ninguna validez”, aseguró la fuente del Parlacen.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA