Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diferencias llevan a despido de exdiputada

Del despacho de María Vita Monge, subjefa del PUSC

  • La diputada María Vita Monge (izq.) no quiso que la exlegisladora Rosibel Ramos continuara en su despacho

La exdiputada socialcristiana Rosibel Ramos fue despedida del despacho de la subjefa de fracción María Vita Monge, luego de diferencias irreconciliables entre ellas.

Así lo confirmó a DIARIO EXTRA una fuente cercana a la bancada que prefirió no revelar su nombre.

Ramos que también es la secretaria general del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), había indicado que permanecería al menos por un año como jefa de despacho de la diputada Monge.

“Iré como jefa de despacho de Vita, porque lo que busco es orientarla, no solo en los temas legislativos, sino en el trabajo comunal y los proyectos que queremos seguir impulsando en los cantones del sur y otros sectores que también estamos adoptando, como Puriscal, Mora y Turrubares”, dijo Ramos a este medio en abril pasado.

Sin embargo, las diferencias entre ambas fueron creciendo, esto a pesar que la exlegisladora colaboró para que Monge llegara al Congreso y el pasado miércoles, la diputada comunicó que Ramos ya no formaría parte de su despacho.

La noticia no cayó muy bien en el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza. Este medio supo que existe molestia por el actuar de Monge ya que Ramos es una persona de confianza del ministro.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Ramos, quien confirmó su salida, pero no quiso ahondar en los detalles. 

De igual forma el diputado Pedro Muñoz, confirmó que Monge les indicó de la salida, pero dijo “no tener más detalles” del tema.

Se intentó conversar con la diputada Monge, pero a pesar de las constantes llamadas a su teléfono celular, nunca contestó.

Tampoco fue posible obtener la reacción del jefe de fracción Erwen Masís, ya que se encuentra con un permiso fuera del país, del cual se ha especulado se encuentra en Rusia disfrutando del Mundial de Fútbol.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA