Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Onda tropical deja a 4 pueblos sin agua

Por crecida de río, Alajuela

  • Autoridades esperan habilitar el paso entre Upala y La Cruz la próxima semana

  • Mientras tanto, los vecinos se abastecen a punta de cisternas

  • Hasta que baje el cauce del río Caño Negro, la Asada intervendrá la zona afectada

  • Varias calles en Cartago se convirtieron en ríos

La onda tropical #7 dejó secuelas en muchas partes del país y puso a los cuerpos de socorro a correr, mientras en algunos lugares luchan por regresar a la normalidad, en otros como un pueblo de Río Cuarto en Alajuela se quedaron sin agua potable por culpa de la crecida de un río.

La localidad afectada es Santa Rita, la crecida del río Caño Negro en los últimos días tuvo como consecuencia daños en la tubería madre y otro tubo auxiliar de unos 30 metros de longitud. Los vecinos intentaron arreglar la conexión, pero no fue posible. 

Otros poblados que resultaron afectados son Pueblo Nuevo, El Plantel y La Fuente. Se espera que en las próximas horas la Asociación Administradora del Sistema de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Asadas) intervenga, se calculan cerca de ¢6 millones en pérdidas. 

 

BRUMOSOS BAJO EL AGUA

 

Los vecinos de El Bosque y El Alto de Oreamuno en Cartago sintieron en carne propia cómo en cuestión de minutos las calles de su alameda se convirtieron en ríos por el desbordamiento de alcantarillados, los carros y autobuses de transporte público lucharon para transitar.

Pese al susto, ninguna persona requirió auxilio ni ocuparon traslado a un albergue. 

 

VIENE PUENTE NUEVO

 

Los pobladores de Upala y La Cruz en la Zona Norte a partir de ahora respirarán tranquilos porque el Consejo Nacional de Vialidad, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), reestablecerá el paso entre estas localidades por medio de un puente metálico nuevo. 

Estos trabajos arrancarán la próxima semana, además pondrán una tubería del alcantarillado para no afectar la circulación de las aguas y rellenarán otros puntos con la intención de evitar más incidentes. 

 

LEVANTAN
ALERTAS EN EL PAÍS

 

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que levantó la alerta amarilla en los cantones de Guatuso, La Cruz, Los Chiles, San Carlos y Upala; mientras la verde es para el Pacífico y Valle Central ante la disminución de las precipitaciones.

No obstante, se recomienda a la población no bajar la guardia, ya que los suelos y varios cauces de ríos siguen inestables, por eso no dude en llamar a las autoridades en caso de alguna emergencia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, Johnny Méndez y María Luz Rojas, corresponsales

EMAIL:

Viernes 22 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA