Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machillo se juega el puesto

Si perdemos con Brasil está prácticamente fuera

Óscar Ramírez y Bryan Ruiz durante la conferencia previa al partido de hoy, los dos podrían despedirse de la Sele en este Mundial

Costa Rica se juega hoy su futuro en el Mundial ante Brasil y Óscar Ramírez el suyo al frente de la Selección Nacional. Una derrota ante la Canarinha dejaría a la Tricolor eliminada y al Machillo sin trabajo. El entrenador, que llegó al cargo en agosto del 2015, tiene contrato hasta que finalice la Copa del Mundo y su continuidad depende de lo que suceda hoy en el estadio de San Petersburgo.

Luego de lograr la clasificación a Rusia 2018, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), se mostró interesada en renovar el contrato del técnico. El presidente Rodolfo Villalobos apoyó la idea públicamente y figuras de la talla de Alexandre Guimaraes clamaron por la renovación del estratega. Sin embargo, ambas partes prefirieron esperar y sentarse a negociar después del Mundial. El propio técnico lo dejó claro en una entrevista con DIARIO EXTRA previo al torneo. “Todavía no me he planteado qué quiero para mi futuro, quiero terminar esto y como hago yo, siempre cuando termino un ciclo, darme un impasse para poder respirar y ver a qué apunta. Renovar o no es una decisión que voy a tomar después del Mundial, está pensado para eso”, expresó el DT de la Sele.

En la Federación apoyaban su continuidad partiendo del supuesto de que se hiciera una buena Copa del Mundo. Los malos resultados en los partidos de fogueo y el debut con derrota ante Serbia disminuyeron esa posibilidad. Intentamos conocer la posición de Rodolfo Villalobos, pero indicó que no es momento para hablar de la renovación del entrenador, ya que están concentrados en el partido de hoy ante Brasil.

Lo que es evidente es que cada vez son más los dirigentes que dudan sobre la continuidad del Machillo. “Como está la cosa, si Brasil nos golea es un hecho que no sigue, sería algo insostenible, yo creo que el mismo Macho entendería y pondría el puesto a disposición después del partido con Suiza”, afirmó de manera confidencial un federativo desde Rusia. 

La única manera para que se valore su continuidad es que la Sele haga un buen papel en estos dos partidos que quedan ante Brasil y Suiza. A lo interno del Comité Ejecutivo, no se habla tanto de clasificar, pero sí de despedirse de una manera decorosa. Por eso el resultado del juego de este viernes será determinante para definir el futuro del entrenador. 

Si tomamos como referencia que ningún técnico de Costa Rica ha sobrevivido en el cargo después de un mundial, el desenlace de esta historia parece cosa juzgada.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA